Politica Bariloche |

Gennuso sobre los jubilados: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con un grupo de jubilados en el Centro Cívico para conversar acerca del impacto que tienen las medidas socio económicas del gobierno nacional en este grupo. Entre las preocupaciones planteadas surgió la reciente notificación de la quita del adicional del 40% por zona desfavorable a las nuevas jubilaciones.

También se refirieron al funcionamiento del Programa de Atención Médica Integral (Pami) y las deficiencias en la atención a sus usuarios. Incluso se dio a conocer que, en lo que va del año, diez personas fallecieron por la falta de prestaciones.

FV 790 VERMONT

Otro de los puntos tratados fue el del transporte público de la ciudad. El reciente pedido de la empresa concesionaria de revisar la actual tarifa y la necesidad de nuevos paraderos formaron parte de las consultas.

“Nos preocupa la quita de subsidios al transporte a partir de enero”, confió Gennuso acerca de los anuncios realizados a nivel país y confirmó que mantiene gestiones para minimizar el impacto de estas medidas.

En este marco, Gennuso rechazó cualquier tipo de recorte que signifique una pérdida de derechos para los adultos mayores y se refirió al “desconocimiento de las dificultades que pasan los vecinos en la Patagonia”.

“No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”, enfatizó y confirmó su adhesión al pedido que realizó la Legislatura rionegrina para que se dé marcha atrás con el recorte a la Zona Desfavorable que terminará por afectar no solo a los jubilados, sino también a los pensionados y a los veteranos de Malvinas.


Temas