Regionales Bariloche |

Gennuso se reunió con referentes de la construcción en Bariloche para definir las próximas obras

El Intendente Municipal recibió a los representantes de la UOCRA y a empresarios del sector. Se analizó la situación actual tras la veda invernal y se enumeraron las obras que comenzarán en los próximos meses.

Este martes (21/8) se concretó una reunión para abordar la problemática del empleo en el sector de la construcción. El intendente Gustavo Gennuso encabezó el encuentro que se desarrolló en la Sala de Situaciones del municipio con la presencia de los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y representantes de las empresas del sector.

El secretario general de la UOCRA, Nicanor Espinoza, expuso las principales preocupaciones de los trabajadores ante los índices de desocupación que registraron desde el espacio gremial.

FV 790 VERMONT

Al respecto, Gennuso explicó que tras la veda invernal, que finalizará a mediados de septiembre, se reactivarán los trabajos en la edificación de los planes de viviendas que se ubicarán en Altos del Este y el barrio El Frutillar.

El Intendente se refirió a su reciente viaje a Buenos Aires y ratificó la licitación, y posterior construcción, del colector costanero anunciado por el gobierno nacional.

También enumeró las obras del Parque Tecnológico Industrial, el recomienzo de los trabajos de pluviales y cloacas que impulsará el PROMEBA, la nueva terminal de ómnibus y el avance del Plan Castello con el nuevo puente del arroyo Ñireco y la remodelación del cementerio municipal.

Gennuso confirmó la presencia de obra pública en los próximos meses y remarcó que la gestión municipal avanzará en la búsqueda de alternativas de financiamiento para la concreción de las obras programadas a través del Fondo Federal Solidario.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano.


Temas