Actualidad

Gennuso se reunió con autoridades del B° Pinar del Lago

Este martes el intendente Gustavo Gennuso junto a parte de su equipo de gobierno se reunió con los referentes de la Junta Vecinal de barrio Pinar del Lago. El encuentro forma parte de las reuniones que el jefe comunal mantiene  con todas las juntas vecinales de la ciudad.

Durante el encuentro se trató la importancia de la implementación de cloacas en el barrio, medida que beneficiaría a casi 400 frentistas. Los integrantes de la junta vecinal expusieron al intendente el proyecto que tienen realizado y convinieron en trabajar con la misma modalidad que se implementó en el Barrio San Francisco y que también comienza a desarrollarse en el Barrio Las Victorias.

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica del barrio (entre las avenidas Bustillo y Pioneros) y de los controles vehiculares que se llevan adelante por parte de la comuna, los vecinos mostraron su beneplácito con la incrementación de los operativos y se convino en la importancia de éstos  para evitar incidentes viales.

 

Entre los temas tratados estuvo la problemática de los perros. Se puso de manifiesto que la parte central en la resolución de la problemática de los perros sueltos en la vía pública, es la tenencia responsable y la actitud de los vecinos en el cuidado mutuo.

 

Entre los aspectos tratados, resaltaron la implementación del sistema de control por chip, castración, desparasitación, y los servicios que presta el área de Veterinaria y Zoonosis de la municipalidad. Además se remarcó las campañas de castraciones de canes y felinos que desarrollan la Municipalidad por un lado y Protenencia con el Quirófano Móvil por el otro.

 

Dados los resultados del crudo invierno en la ciudad, es mucha la cantidad de residuos forestales que se han acumulado; tanto en la vía pública como en los terrenos de los vecinos. Se ha acordado con la Subsecretaría de Servicios y la Dirección de Parques y Jardines, llevar a cabo jornadas de limpieza junto con los vecinos. En este marco se acordó emplazar containers en el barrio para que sean el depositario de los residuos.

 

Otro de las temáticas en las que se trabajó para dar forma, es la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples de 200 mts2. Los vecinos ya han concretado la platea para el piso, por lo que desde la comuna se evaluará de qué manera se avanza en la colaboración con el barrio para que vecinos y vecinas de todas las edades tengan un lugar de encuentro para la recreación y el esparcimiento.

 

Acompañaron al intendente Gennuso la titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) Laura Zannoni, Sandra Pozas a/c de la Dirección de Inspección General, el coordinador de Delegaciones Ricardo Cona y el delegado municipal de Cerro Otto Andrés Semelak.

 

Por parte de la Junta Vecinal del B° Pinal del Lago, estuvo su presidente Eduardo Taglialabore, la vicepresidenta Hilda Alaniz, el secretario Enzo Dari, el tesorero Víctor Smrcek y por la comisión de obras de la Junta Vecinal la arquitecta Bibiana Fernández.