Actualidad Bariloche |

Gennuso recorrió las obras del segundo módulo de la Planta Depuradora

A raiz de la reunión de este martes entre el intendente Gustavo Gennuso y el flamante presidente de la CEB, Jorge Perrella, se coordinó esta visita producida en el día de hoy (28/12) para conocer el avance en la construcción de esta importante infraestructura para la ciudad.  

 

De la recorrida también participó el Secretario del Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica Bariloche, Alejandro Pozas, junto al Director de Saneamiento, Fernando Martín y el Jefe de Planta, Mauro Ferrarese.

FV 790 VERMONT

 

Este segundo módulo financiado con fondos del Gobierno Nacional, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avanza en su construcción.

 

Este jueves (28/12) el intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras en ejecución del segundo módulo de la Planta Depuradora de desagües cloacales, que se encuentran en la etapa de hormigón armado.

 

Desde la CEB, se informó que la empresa contratista se encuentra realizando los muros de los dos reactores principales del proceso de tratamiento, y que alcanzó un volumen de hormigón superior al plan de trabajo previsto por contrato.

 

Además, inició las excavaciones del módulo de pretratamiento que contiene las etapas de desarenado, tamices y barrido de grasas.

Por otro lado, confirmaron que se recibieron dos grupos electrógenos como fuente alternativa de energía en caso de ser requerido.

 

Por último, le fue informado al intendente que las obras que permitirán duplicar la capacidad de tratamiento actual para la ciudad, tienen un plazo previsto para su habilitación a finales del 2019.


Temas