Politica Bariloche |

Gennuso: “Queremos recuperar este espacio para que el vecino se vincule con el lago”

El mandatario local realizó esta mañana una caminata por la amplia zona que se está interviniendo en la costa del lago, que va desde el Puerto San Carlos hasta el Club Caza y Pesca. Estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el Secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlon, Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, el Secretario de Hacienda, Diego Quintana, el Secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, el coordinador de las obras, Andrés Rodriguez, Claudio Cavalleiro y Martín Bochert por la Cámara de Comercio de Bariloche, y medios de prensa.

 

Gennuso aseveró que “se está trabajando a contrareloj para llegar a la próxima temporada veraniega”. Planteó que “queremos recuperar un espacio para que el vecino disfrute y se vincule con uno de los principales atractivos que tiene la ciudad, como es el lago Nahuel Huapi”.

FV 790 VERMONT

 

Desde el mes de octubre se viene realizando esta recomposición y recuperación de la costa del lago en la zona céntrica, en el marco de un plan integral, del cual se está implementando la primera etapa, y que cubre 80 mil m2 cuadrados de costanera.

 

Hasta el momento se han removido más de 1000 m3 de escombro; se instaló moviliario urbano y riego por aspersión en el recorrido. Se entubaron los distintas vertientes, y se recuperaron las piedras verdes que formaban parte de las paredes del albergue que debió ser demolido por cuestiones de seguridad, y con las cuales se repararon los murallones de todo el circuito.

 

Además, se está preparando el predio donde se encuentra la pileta, donde se construirá el futuro Park Skate, y en donde se encontraba la sala de máquinas se están construyendo los baños públicos accesibles.

 

Se está desmalezando todo el recorrido, y se recuperaron los senderos en donde se arrojó ripio para que se puedan utilizarse para caminatas o actividades deportivas. Ya se cuenta con el equipamiento de iluminación de bajo consumo para ser colocados en los 18 postes ubicados en la zona, y que permitirá utilizar seguro el predio.

 

Se proyectan dos nuevos ingresos a la costa, a través de dos escaleras de estructura metálica que se sumarán a las entradas actuales, de la Casa del Deporte y el Club Caza y Pesca. Además, se están reparando y dando accesibilidad a todo el recorrido haciendo de la costanera un lugar inclusivo para todos.

 

El intendente municipal solicitó a los vecinos la ayuda para cuidar este espacio, “que hemos recuperado, y que el abandono que tenía hacía también a la dejadez de la gente, pero ahora estamos en otra instancia superadora”, afirmó.

 

Estos trabajos se realizan con personal municipal, y cooperativas para tareas puntuales, y son financiadas con fondos de la


Temas