Actualidad Bariloche |

Gennuso participó del acto por los 15 años de la tragedia del cerro Ventana

Se realizó en el aula magna del Centro Regional Universitario Bariloche este viernes por la mañana. La comunidad recordó la muerte de los 9 estudiantes de la carrera Educación Física tras una avalancha en el cerro Ventana, que marcó un antes y un después para la institución y para la ciudad.

 

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, estuvo presente en el homenaje con el decano del CRUB, Víctor Baez, el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, los concejales Ana Marks, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Ramón Chiocconi, junto a familiares, docentes, alumnos y público en general.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

Como todos los años la UNCo Bariloche llevó adelante este acto con el objeto de mantener viva la memoria de Mario Sebastián Tapia; Antonio Humberto Díaz; Adrián Marcelo Mercado; Oscar Fabricio Vaccari; María Gimena López; Gimena Solange Padín; Roberto Arturo Montero; Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machell, jóvenes que perdieron la vida el 1° de septiembre de 2002 en una avalancha producida en el Cerro Ventana.

 

Además, se presentaron las actividades del Programa PILAR, que se llevarán a cabo en la escuela 329 del barrio Pilar, por docentes y estudiantes de la universidad. La UNCo Bariloche es madrina de esta escuela desde el año 2013, a modo de agradecimiento por el importante rol que cumplió como base de operaciones, durante las maniobras de salvataje de aquel momento.

 

Se inauguró la muestra fotográfica “en memoria, 1º de septiembre” en La Pared Blanca de la sede de Quintral 1250, organizada por el Departamento de Educación Física y donde se exponen fotografías de actividades de montaña de estudiantes, docentes y comunidad barilochense.

 

Esta noche se realizará un Concierto Homenaje a las 20:30 horas en la Iglesia Catedral. Este IV homenaje In Memorian, será llevado adelante por la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y un recital de guitarra y piano por Roberto Parra y Lalo Vallina. El concierto será de entrada libre y gratuita.


Temas