El acto se llevó a cabo este miércoles (13/12) en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche. Se contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, el Vicerrector, Daniel Nataine, el Decano del Crub, Víctor Baez, el intendente Gustavo Gennuso, además de las autores del libro, integrantes de la Asociación Recicladores Bariloche, y público en general.
Gennuso destacó la actitud de la Universidad “por la valentía de meterse en el territorio de la realidad”. Además, agregó que “la academia existe para mejorar la caidad de nuestros pueblos”. Antes de finalizar, solicitó un homenaje a Daniel Britos, quien estuvo muy cercano, en los primeros momentos, “hasta antes de que se conformaran como Asociación”, recordó.
Mónica Torres Curth, una de las autoras del libro, en la presentación calificó como “una fiesta” este momento. “Hemos cumplido un sueño, de contar una historia que debía ser contada”, aseveró.
El libro es el resultado de un trabajo solidario y mancomunado entre la Asociación de Recicladores Bariloche y un proyecto de Voluntariado del Centro Regional Universitario Bariloche, orientado a mejorar la calidad de vida de la comunidad en alternativas de desarrollo local. En él se podrá conocer la historia de esta organización formada principalmente por mujeres, quienes luchan diariamente por el trabajo digno y la superación cotidiana.
Una experiencia de resistencia social que nace, hace ya casi 20 años, en el marco de una de las coyunturas más dramáticas vividas en el país.
Foto: gentileza Fabián Viegas (prensa CRUB)