El Intendente municipal convocó a todas las instituciones lograr grandes consensos. El acto por el 25 de Mayo también lució las actuaciones del grupo Andanzas y el Ballet Tolkeyén.
Se concretó el acto aniversario de la Revolución de Mayo con el Centro Cívico como escenario. La celebración contó con la presencia de los integrantes de las fuerzas de seguridad, bomberos, y abanderados de diferentes instituciones de la ciudad.
Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo del padre José “Pepe Lynch, el intendente municipal Gustavo Gennuso se pronunció ante los vecinos presentes y se refirió a la importancia del 25 de Mayo de 1810 para la conformación de un gobierno “más allá de las diferencias”.
“Hace más de 30 años que vivimos en democracia. Algo inimaginable en nuestra niñez. Y hoy tenemos la oportunidad de lograr un nuevo país, de construirlo junto”, afirmó acerca del legado de quienes lucharon desde 1810 en adelante por la Patria.
Gennuso dijo que los barilochenses tenemos la obligación de construir el país que todos soñaron: “se hace con grandes consensos y aprendiendo del disenso. Podemos no estar de acuerdo, pero tenemos que poder construir”.
“Estamos acá para construir un Bariloche mejor”, añadió y convocó a las distintas fuerzas políticas a pugnar por el desarrollo de la ciudad, y finalizó reivindicando “que este 25 de Mayo sea el resurgimiento de algo nuevo, de algo que nos permita ser cada vez más Patria”.
Las actividades en el Centro Cívico continuaron con las presentaciones del grupo Andanzas, fundado en 2014 en los talleres de folclore de la Escuela Municipal de Arte La Llave, que ya tuvo participaciones en las festividades regionales y el Gran Festival de Jesús María en este año. La dirección del grupo está a cargo de Rubén Pichunlef.
Luego fue el turno del Ballet Tolkeyén, cuyos bailarines desplegaron su talento y su pasión para dar cierre al acto por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo.