Actualidad Bariloche |

Gennuso: “El futuro de Bariloche descansa en ese espíritu emprendedor que hay en muchos barilochenses”

Así lo determinó el intendente Gustavo Gennuso en la presentación de Emprender Nacional, evento nacional que fomenta el emprededorismo, organizado por Red Joven de la CAME, y que espera reunir a más de 1500 emprendedores en esta ciudad el próximo 10 de noviembre en el Gimnasio Bomberos Voluntarios.  

 

Este jueves (26/10) en la Sala de Prensa municipal se realizó el lanzamiento oficial de este importante evento y se contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso; la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Arabela Carreras; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, Leonardo Marcasiano y de su referente de la comisión joven, Santiago Palmeiro, junto al concejal Gerardo Ávila.

FV 790 VERMONT

 

Emprender Nacional es uno de los eventos más importantes que fomenta el emprendedorismo, impulsado por la Red Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde el año 2005 y que cada año va cambiando de lugar. Este próximo 10 de noviembre se realizará en esta ciudad, y sus organizadores esperan reunir a más de 1500 emprendedores de todo el país en un espacio donde haya representación de jóvenes empresarios y se promuevan herramientas que mejoren el clima de negocios e impulsen un modelo de líderes con identidad nacional. Será con acceso gratuito con inscripción previa en www.camejoven.org.ar.

 

El intendente Gustavo Gennuso valoró este hecho por la gran cantidad de emprendedores que hay en la ciudad, sobre todo jóvenes, “los vemos cuando organizamos actividades, en reuniones, en capacitaciones. Tenemos una potencialidad enorme, y el futuro de nuestra ciudad descansa en ese espíritu emprendedor que hay en muchos barilochenses”.

 

Manifestó una fuerte decisión desde el gobierno municipal de apoyar a este pujante sector económico, “además de ir dando respuestas en la medida de lo posible desde el estado municipal, desde la provincia y la nación, si lo hacemos juntos, si creemos fuertemente en esa capacidad emprendedora que tienen nuestros jóvenes en particular tenemos un futuro mejor”.

 

“Este evento nos posiciona dentro del país y la ciudad con muchísima potencia. Bariloche tiene esa capacidad y hay que mostrarla, porque muchas veces no nos creemos a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer y lo que somos”, concluyó el mandatario local.

 

Por su parte, Arabela Carreras trasmitió los saludos y “el compromiso del gobierno provincial en apoyar este evento y otras actividades que fomenten el emprendedurismo, y articular con esta actitud de los jóvenes de emprender proyectos”.

 

“Es un  orgullo que hayan elegido a Bariloche es un destino de evento, y eventos como este  jerarquizan nuestro destino”, aseveró.

 

Leonardo Marcasiano agradeció el apoyo del municipio y de la provincia para hacer realidad la concreción de este evento, y agregó que “en la Argentina existen 605 mil empresas activas, el 99% son pymes y micropymes, solo el 0,6 son las grandes compañías, y de ese 99% se genera el 64% de empleo en el país”, y relacionó que este próximo evento tiene que ver con esta realidad.

 

Santiago Palmeiro valoró que “la importancia de Emprender Nacional es la posibilidad de vincular ideas y de un espacio de intercambio de experiencias”.

Recordó que “Bariloche es una de las 20 ciudades elegidas por el Ministerio de Producción de la Nación, y no fue una elección casual, sino por la cantidad de emprendendores que es importante”.

 

Calificó al emprendedor joven como “una fuerza de cambio y de transformación”.

 

Cerró el concejal Gerardo Ávila quien manifestó el acompañamiento institucional con la Declaración de Interés Municipal, también provincial bajo la iniciativa del legislador Leandro Lescano y a nivel nacional en el Senado de la Nación, con el Senador Nacional Sergio Wisky. “Esto como un instrumento más que aporta a visibilizar al evento”, aseveró.

 

Emprender 2017 se llevará a cabo mediante cooperación mutua entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, la Provincia de Río Negro, y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.


Temas