El intendente participó del acto oficial en el que se izó el emblema patrio en la primera jornada de la Expo Rural. Las actividades continuarán durante el fin de semana.
El inicio de una nueva Expo Rural permitió que los productores de la región se concentren nuevamente en un solo lugar, el predio de la Sociedad Rural Bariloche. En ese marco el intendente municipal Gustavo Gennuso participó del acto en el que se izó la bandera junto al presidente de la asociación, Santiago Nazar.
“El campo nos llena de orgullo a todos los barilochenses”, afirmó el intendente frente al público presente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, funcionarios municipales, legisladores e incluso una comitiva de la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile.
Gennuso recordó los inicios de la Expo y destacó el crecimiento del evento hasta volver a imponerse en las actividades anuales de la ciudad. Remarcó que la presencia del campo tiene gran incidencia en nuestra comunidad, y recordó que muchas familias mantienen contacto permanente con diversos parajes de la Línea Sur.
También se refirió a la oportunidad de asociar la ciencia, la producción y la tecnología con las actividades camperas. “Acompañemos al campo que tanto le da a nuestro país”, dijo y se refirió al crecimiento del turismo rural como una de las variantes.
Por otro lado destacó la presencia de quienes están asociados a la producción del campo y que, año tras año, vuelven a estar presentes en el predio de la Rural para exhibir sus productos.
“La Rural logró convertir este evento en un lugar común para los barilochenses”, agregó acerca de la oportunidad de encuentro.