General Roca |

General Roca propuso más de 75 actividades para el verano

El municipio de General Roca propuso más de 75 actividades para disfrutar la flamante temporada de verano. Conócelas a continuación.

El verano está próximo a llegar y desde General Roca propusieron más de 75 actividades municipales para que la comunidad disfrute la temporada al máximo. La propuesta incluye colonias, talleres, seminarios, actividades deportivas, culturales, artísticas y comunitarias destinadas a chicos/as y adultos/as, contemplando todo tipo de públicos, en diferentes horarios y lugares.

Canotaje, Funcional, Running, Ajedrez, Newcom, Beach Voley, Beach Handball, Beach Futbol, Tai Chi, Karate, Skate, BMX, Gimnasia, Folklore, Tango, Pintura, Percusión, Guitarra, Danzas Urbanas, Cocina, Poesía, Lectura, Corte y Confección, Electricidad domiciliaria, Electrónica básica, y una variada oferta de Seminarios del IMBA, son algunas de las actividades que se podrán realizar este verano en distintos espacios municipales como el Centro Deportivo de Zona Norte, Patronato, Apycar, CEMAR, IMBA, Centro Cultural Municipal, Museos, CEPLA, CIM y Centros Comunitarios.

VERANO EN ROCA.JPG
General Roca ofrece múltiples actividades para que la comunidad y el turismo disfruten la temporada.

General Roca ofrece múltiples actividades para que la comunidad y el turismo disfruten la temporada.

En función de la amplia demanda de cupos de cada año y con el objetivo de extender las oportunidades a más cantidad de personas, esta temporada las actividades se organizan mayoritariamente bajo la modalidad de Taller, aunque también habrá Colonias. Las fechas de inscripciones varían para cada actividad.

FV 790 VERMONT
SIN BARRERAS 2.JPG

Toda la oferta y la información sobre días, lugares y requisitos se puede consultar en la web oficial del municipio de General Roca. Desde la municipalidad también informaron una serie de eventos y medidas a tener en cuenta para el verano que comenzarán a regir desde este fin de semana, ellas son:

Subasta de terrenos municipales

El próximo jueves 14 de diciembre a las 8:30 hs. en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante se realizará una subasta de terrenos de propiedad del Municipio, ubicados en distintos sectores de la ciudad. Un total de 36 lotes serán subastados en el marco de la Ordenanza 5026/23. Algunos se sitúan en barrios privados y otros se ubican en barrios abiertos, todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR.

Habilitación del balneario muncipal Apycar

El próximo domingo 10 de diciembre quedará habilitada la temporada de verano en el Balneario Municipal Apycar. Realizadas las tareas de refacción y acondicionamiento de las instalaciones, mantenimiento del piletón y de los espacios verdes, el domingo podrá comenzar a utilizarse el Balneario Municipal. Este año el horario de ingreso será de 8 a 24 hs únicamente y sin excepción.

APYCAR.JPG

Nuevo parador del río

Otorgada la nueva concesión y acondicionadas las instalaciones, este fin de semana largo se realizará la inauguración del Parador Municipal ubicado en el Paseo de la Costanera de la Isla 32, margen norte del brazo del río Negro. El Parador del Río es uno de los principales puntos de interés turístico y gastronómico, sobre todo durante las temporadas de verano, ya que permite disfrutar de la naturaleza en la costa del río mientras se comparte alguna delicia con amigos o en familia.

PARADOR DEL RÍO.JPG

Recolección de residuos durante el fin de semana largo

Debido al feriado establecido a nivel nacional para el próximo viernes 8 de diciembre en el marco del Día de la Virgen María, el servicio municipal de recolección de residuos sufrirá modificaciones. Es así que NO habrá recolección de residuos, a partir de las 20 hs del jueves 7 y hasta las 20 hs del viernes 8, cuando se retomará el servicio de forma habitual.

RECOLECCIÓN RESIDUOS.JPG

Muestra anual IMBA

El Municipio y el Instituto Municipal de Bellas Artes de Roca invitan a toda la comunidad a visitar la Muestra Anual de los Talleres 2023 a realizarse el próximo sábado 6 y domingo 17 de diciembre, de 18 a 22 hs en Mendoza 1668. Con entrada libre y gratuita, será una excelente oportunidad para conocer la amplia oferta educativa con la que cuenta la Institución, que va desde Talleres libres hasta formaciones de oficios con salida laboral.

Cierre de talleres en Plaza San Martín

Se realizará el próximo domingo 10 de diciembre en Plaza San Martín la entrega de certificados y muestra de talleres dependientes de la Dirección de Participación Vecinal y de Promoción Social. En la previa a la Milonga por el día del Tango, desde las 18:30 hs, los talleres de Corte y Confección, Electricidad, Electrónica, el grupo de mujeres de Capacitación Continua, Peluquería, Muñequería y Panadería, exhibirán parte de los trabajos realizados en el año. Además, recibirán sus certificados por la finalización de los talleres las 220 personas que finalizaron los mismos.

Semana cultural: cierre de taller literario

Continúa el cierre anual de los Talleres Municipales de Cultura 2023 que se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre. Ayer martes pasado fue el turno del Taller Literario, con una propuesta de Café Literario en Sala INCAA. Coordinado por la profesora y escritora Fabiola Soria, se comentaron las actividades realizadas durante el año, se participó de lecturas colectivas y se presentó y se obsequiaron copias de "Zoológico Literario", primera Antología del Taller.

Jornada en el día de las personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Roca y el Consejo de Personas con Discapacidad llevaron adelante un encuentro en calle San Juan y Gadano: "Sin Barreras". De la actividad participaron instituciones como Astapro, AANOVI, Fundas, CET N°3, Escuela Laboral, Fundación Kano y Ejerciendo Ciudadanía. Allí, cada una mostró los trabajos realizados a lo largo de todo el año.

Temas