Mariano y Barbi dejaron su vida en San Martín de los Andes para cumplir un sueño que tenían en común: viajar. Así, prepararon su camioneta para poder vivir allí y junto con su caniche “Zeze” emprendieron esta aventura que comparten a través de las redes sociales.
Generación Nómade: La historia de dos sanmartinenses que dejaron todo y se dedican a recorrer el país en su motorhome
“Cuando nos conocimos descubrimos que teníamos un sueño en común, viajar por el mundo y por los miedos, las excusas que uno se pone siempre, decidimos reprimir ese sueño” relató Barbie en dialogo con Diario 7 Lagos.
Mariano tenía su emprendimiento de carpintería, mientras que Barbie llevaba adelante los chocolate “Preta”. A punto de dar el salto y colocar su local de chocolates, pusieron en la balanza lo que ganaban y lo que perdían entre irse o no de viaje.
“Ganamos tiempo, porque el dinero se recupera, el tiempo no, la vida es ahora, uno nunca sabe si va a llegar o cómo va a llegar a futuro, así que decidimos dejar todos esos miedos reprimidos” confesaron.
Bajo la premisa de “que tus sueños sean más grandes que tus miedos” emprendieron el viaje “dándole valor a la vida, a las cosas simples de la vida. La casa, el auto perfecto, la cartera bellísima te hace feliz por una semana, un mes, después ya queres una nueva y así seguimos por la vida” completó Barbie aunque admitió: “No estamos fuera del sistema, porque es imposible, pero sí estamos libres, sin estrés”.
A lo largo de este tiempo ya visitaron el norte neuquino, Mendoza, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y actualmente se encuentran en Salta. “Hicimos una escapada hasta Jujuy, Humahuaca, Purmamarca, ahora estamos por ir a Cafayate. Es muy lindo viajar sin tiempo, con tranquilidad”.
La pareja señala que vendieron “absolutamente todo para no tener motivo para regresar, a no ser alguna visita a algún familiar”.
Su viaje lo hacen acompañado de su perro Zeze, y en un Renault Master que equiparon especialmente con los conocimientos en carpintería de Mariano para convertirla en su hogar. Baño, inodoro, ducha, mesada, cocina con horno, heladera, cama de una plaza y media, una mesita y hasta un sillón sobre cuatro ruedas. “Creemos que es el tamaño justo para nosotros porque podemos estacionarnos en cualquier lado sin que nos hagan problema” destacaron.
Para poder continuar el viaje Mariano lleva sus herramientas para realizar trabajos que surjan de carpintería, además cuentan con diversos emprendimientos dentro de la camioneta: pochoclos gourmet, comercialización de los últimos chocolates que les quedan, llaveros, cosmética natural, jabones, cremas y están próximos a lanzar su línea de sales naturales.
“La idea sería ir cruzando todas las fronteras y cumplir el sueño de muchos” señala la emprendedora y destacada que cuentan con la ayuda de mucha gente. “Desde que salimos, todo el tiempo se te acerca para ayudarte, ya sea para agua, pancitos cocidos calentitos, nos vienen a conocer, se quieren subir a la camioneta, nos invitan a comer, nos trajeron una bolsita con higos, se sacan fotos y estamos conociendo un monto de gente viajera”.
Los viajeros apodaron a su proyecto “Generación Nomade” y difunden su experiencia a través de las redes sociales por lo que invitan a quienes quieran conocer su historia a seguirlos por los siguientes medios:
Instagram: https://www.instagram.com/generacionnomade/
Facebook: https://www.facebook.com/generacionnomadeviajeros/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGvo5PL3U9_K0qY-L7g5mBw