gendarmes | asistencia | rutas

Gendarmes asistieron a pobladores y turistas por el temporal

Gendarmes se encuentran realizando diversas tareas de asistencia en la provincia tras el temporal de nieve en rutas y poblaciones.

Gendarmes del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) junto con integrantes de las Subunidades dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” en marco a la alerta meteorológica proveniente de la autoridad Interjurisdiccional de Cuenca, por intensas y persistentes nevadas durante varios días en la zona de centro y norte de la provincia de Neuquén, brindan asistencia sobre corredores viales de las Rutas Nacionales N° 26 y N°40 en las ciudades de Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y sector limítrofe a fines de realizar actividades de seguridad vial, asistencia y auxilio a pobladores y turistas.

El primer operativo permitió auxiliar y r escatar a una ciudadana que había sufrido un accidente en el centro de esquí “Caviahue”, quien debió recibir maniobras de primeros auxilios (inmovilización y traslado en camilla rígida) y fue llevada a un sector seguro donde la esperaba una ambulancia para poder transportarla al nosocomio local.

Luego, las autoridades del hospital solicitaron colaboración al personal del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) para la asistencia de una ambulancia que se había quedado varada por la acumulación nívea, en la misma se trasladaba de urgencia a un menor de edad que presentaba problemas respiratorios, desde una zona rural hasta el nosocomio.

Gendarmes brindan seguridad vial asistencia y auxilio a pobladores que fueron afectados por las inclemencias climáticas (002).jpeg
El trabajo de los gendarmes en el temporal 

El trabajo de los gendarmes en el temporal

Asimismo, diferentes patrullas de la Unidad brindaron ayuda a los usuarios de los corredores viales sobre las Rutas Nacionales N° 26 y N° 40, con el fin de encauzar el tránsito como así también brindar infusiones y café caliente, a las personas que quedaron varadas en sus vehículos. De igual manera, los efectivos socorrieron a los turistas, quienes habían tenido problemas con las cadenas de los rodados (de pequeño y gran porte), para que los automovilistas puedan continuar con la circulación.

Por último, el personal de la Fuerza procedió al traslado de mercaderías para pobladores rurales, que se encontraban aislados por la acumulación de nieve.

En San Martín de los Andes, realizan este jueves tareas de supervisión del uso obligatorio de cadenas en vehículos.