Tras el anuncio en horas de la mañana por parte de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud en Villa La Angostura donde expresaban que Gendarmería “quería frenar la protesta y sacarlos del lugar”, el Comandante Francisco González, a cargo del operativo en el lugar, explicó a Diario 7 Lagos que “la intención nunca fue desalojarlos”.
Gendarmería niega desalojo de los autoconvocados de Salud y asegura que solo “dejaron pasar algunos camiones de carga”
“Temprano dejamos pasar a algunos camiones de tránsito de carga, y ahora los vecinos transitan normalmente. La intención nunca fue desalojarlos, jamás, desde el día uno estamos tratando de solucionar el conflicto. La situación está normalizada”, expresó González.
Asimismo, añadió que ellos mismos “hicieron una barrera para que pasaran los transportistas y no hubiera nadie que quisiera impedir el paso del camión a los fines de garantizar la salud y la seguridad de la gente de Villa La Angostura”.
Por el momento, el personal de Salud continúa con su reclamo sobre la Ruta 40 a la altura de Puente Correntoso impidiendo el paso de camiones internacionales y esperando por una respuesta de las autoridades, tal como sucede en los diferentes puntos de corte distribuidos en la Provincia de Neuquén.