Personal de Fuerza encauzó el transito, entregó provisiones y brindó la información necesaria para evitar consecuencias que puedan afectar la seguridad de personas y vehículos.
Gendarmería Nacional asistió a ciudadanos de las provincias de Neuquén y Río Negro
Gendarmería Nacional, en el marco del “Operativo Nieve” asistió a ciudadanos de las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes fueron afectados por las intensas nevadas.
Efectivos del Escuadrón 32 “Alumine” junto con la Policía de Neuquén, brindaron apoyo a los vehículos que transitaban por la zona como así también procedieron a cerrar la subida a la cuesta del Rahue para impedir el acceso a la misma en ambos sentidos debido a las inclemencias climáticas. Allí, se dio información sobre el estado de las rutas a fines de evitar consecuencias que afecten la seguridad de personas y vehículos, y se asistió a los rodados de mediano y gran porte que llevaban gas para la localidad de Alumine y se quedaron varados en la mitad de la cuesta (a la vera de la Ruta Provincial N° 46).
Del mismo modo, personal de la Fuerza junto con el Grupo Especial Alta Montaña se desplazaron hacia Arroyo Blanco (ubicado en la zona de Cinco Lagunas) para brindar contención y provisión de alimentos a una familia que se encontraba aislada producto de las condiciones del tiempo.
Posteriormente, los gendarmes realizaban un patrullaje por el Sector Batea Mahuida cuando asistieron a personas quienes transitaban en su vehículo, y debido a que la calzada se encontraba con hielo, quedaron imposibilitadas de continuar con su viaje. Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.
Asimismo, efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” evacuaron a ciudadanos que quedaron varados en las Rutas 237 y 40 por la acumulación de nieve. Además, los uniformados, junto con Vialidad Nacional, encauzaron el transito hacia la localidad de Villa Mascardi, y asistieron a pobladores.
Gendarmeria Nacional junto con la Policía de Río Negro llevan adelante el operativo de control vehícular e impiden la circulación por el tramo con nieve hasta que las condiciones de seguridad estén garantizadas.