Actualidad San Martín de los Andes |

Gastronómicos de San Martín quieren un permiso especial y urgente para cerrar más tarde

A partir de las determinaciones a nivel provincial y municipal para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, los locales gastronómicos de San Martín de Los Andes deben cerrar sus puertas a las 18hs. En vistas a que durante el próximo fin de semana van a tener que permanecer cerrados nuevamente por la aplicación del confinamiento estricto, piden que desde este miércoles los dejen extender el horario de atención.

Son días de mucho revuelo en San Martín, la región y toda la provincia. No solo por la crisis sanitaria que se relaciona íntimamente con una segunda ola de coronavirus que castiga como nunca antes, sino también por las restricciones y las dificultades económicas que traen aparejadas.

La mayoría de los comercios vienen de nueve días de nula facturación ya que debieron cerrar sus puertas para frenar la expansión de contagios. Los locales gastronómicos, uno de los sectores más golpeados, ahora piden que por lo menos los dejen cerrar la semana con un horario extendido.

FV 790 VERMONT

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) le informó a Diario 7 Lagos que esperan una respuesta urgente del municipio al pedido de esta excepción en el horario de cierre por al menos tres días.

“La situación es complicada, el cierre de las 18hs nos afecta. Somos los más responsables y los más perjudicados, estamos trabajando con el municipio para ver si podemos hacer un cambio de horario durante esta semana”, aseguró Roca.

Y en esa misma línea, agregó: “Queremos extender el horario, pasar de las 18hs al menos hasta las 23hs, como antes. Esperamos poder lograrlo para esta semana porque el sábado y domingo vamos a estar cerrados totalmente. Necesitamos tres días de facturación a la noche para poder pagar sueldos”.

Apoyan el ATP Provincial

Al igual que la cámara de comercio local, desde AHGSMA expresaron la necesidad de recibir un salvataje por parte de Provincia ya que los programas de subsidios nacionales se hacen inaccesibles para la gran mayoría.

Roca dejó en claro que en este contexto de suma crisis, se piensan en solicitar a la gobernación de Neuquén de manera formal un ATP Provincial para evitar la quiebra de muchos comercios.