Emprendedores gastronomía | Angostura | Chef

Gastronomía: Triamisú, el clásico postre italiano

En esta oportunidad, el chef angosturense, Leo Morsella, comparte una pieza dulce de gastronomía italiana, ideal para acompañar una rica comida.

Una vez más, el referente gastronómico de Villa La Angostura, Leo Morsella, comparte con los lectores del Diario 7 Lagos una receta de su autoría. En esta oportunida, se trata de una pieza de gastronomía dulce, un clásico de la cocina italiana que nunca falla: el Tiramisú.

"Dicen que detrás de una gran comida hay un gran postre; encontraremos muchas recetas y estilos de Tiramisú, aquí les brindamos una opción súper sencilla, no lleva horno y es ideal para cualquier ocasión", expresa Morsella.

En este sentido, remarca que "cuando se trata de tiramisú, hay casi tantas variaciones como abuelas italianas. Algunas recetas llevan vino de Marsala, mientras que otras llevan licor de café. Algunas se espolvorean con cacao en polvo y otras con virutas de chocolate. La única constante es el relleno de queso mascarpone o queso crema doble crema, que es lo que da al tiramisú su rico sabor característico".

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-11-01 at 15.54.57.jpeg
Un clásico postre de la gastronomía italiana: Tiramisú

Un clásico postre de la gastronomía italiana: Tiramisú

Receta de Tiramisú

(Para una fuente mediana, 6 u 8 porciones)

Ingredientes

  • 160gr de azúcar
  • 400 cc de crema de leche
  • 600 gr de mascarpone o queso crema
  • 7 yemas
  • 1 medida de cognac o licor de café
  • 1 taza de café, buena opción instantáneo fuerte
  • 2 paquetes de vainillas
  • Cacao amargo y chocolate semi amargo para la terminación

Paso a paso

  1. Batir las yemas a baño María e incorporar el azúcar y el licor (batir por 5 minutos aproximadamente). Retirar del fuego y batir hasta que las yemas estén a temperatura ambiente; deben notar que las yemas triplican su tamaño y hacerse una especie de crema.
  2. Mezclar un poco el queso para que no tenga grumos.
  3. Verter las yemas sobre el mascarpone e integrar con movimientos envolventes. Sumar la crema de leche semi batida y mezclar suavemente.
  4. Hidratar las vainillas empapándolas en el café.
  5. Disponer la primer capa vainillas en la fuente, una de crema, una de vainillas y por último una de crema. Espolvorear por arriba el cacao amargo y el chocolate semi amargo rallado o picado y llevar a la heladera.

Tip del chef: el Tiramisú frío es mucho más rico y preparado un día antes!

Leo Morsella es un cocinero que adoptó la Patagonia como su lugar de residencia hace mas de dos décadas, transformándose en uno de los mayores exponentes de la Nueva Cocina Regional, a través de su participación y pujanza. En 1995 se instaló con su familia en Villa La Angostura y dedicó toda su pasión a profesionalizar la gastronomía local como base importantísimo del crecimiento turístico tanto desde sus restaurantes, los mas recordados son La Macarena, Waldhaus, Country Club Cumulen y Bahía Manzano, como así también formando parte de equipos de trabajo provinciales y nacionales, buscando investigar, poner en valor y desarrollar nuevas ideas.

El cocinero defiende sus ideales gourmet resaltando la calidad de la materia prima y los sabores genuinos, sin limitarse en las combinaciones y fusionando tendencias en búsqueda de un producto final que refleje el terruño, el buen servicio y una experiencia de sabores.