Recomendados | gastronomía | región | Chef

Gastronomía de montaña: Receta de goulash con speatzle

En esta oportunidad, de la mano del chef angosturense Leo Morsella, llega una receta para elevar los días de frío y nieve con gastronomía invernal.

El invierno es una época del año ideal para disfrutar de eventos familiares o con amigos reunidos al rededor de una mesa disfrutando de diferentes platos y recetas que, a través de la gastronomía, destacan la identidad y cultura de los pueblos con el paso de los años y las generaciones convirtiéndose en tradiciones.

En la gastronomía de montaña, una de las estrellas emblemáticas es el goulash con speatzle: una especie de guiso de carne con alta presencia de pimentón o paprika que hace levantar temperatura en estos días de frío y nieve en la Patagonia. Además, es un plato ideal para cocinar y compartir entre muchas personas, ya que puede presentarse como cazuela o en una comida elegante, de las altas cumbres suizas.

Receta para 6 personas:

  • Ingredientes para el goulash:

- Nalga pulpa 600 gramos

FV 790 VERMONT

- Cebolla 400 gramos

- Aceite de girasol 100 cc

- Panceta ahumada 100 gramos

- Vino tinto 200 cc

- Caldo de verduras 350 cc

- Paprika 25 gs

Procedimiento:

Limpiar la pulpa de ternera y cortarla en cubos de 2 x 2 cm, luego reservar. Hacer lo mismo con la panceta, pero más pequeña.

La cebolla cortarla en pluma y rehogar sin dorar, agregar la panceta y luego la carne. Dorar todo a fuego alto y agregar el vino hasta que evapore el alcohol y luego el caldo. Cocinar a fuego medio y tapado durante mínimo 3 horas hasta que la carne esté tierna. Terminar con el páprika y la sal.

  • Speatzle:

- Harina 200 gramos

- Huevo 2 unidades

- Agua 150 cc

- Aceite girasol 25 cc

- Sal

Procedimiento:

Mezclar todo en un bowl, sin batir y dejar reposar al frío durante 30 minutos. Con aparato especial, una lata con agujeros o también un rallador, pasar la masa sobre olla amplia y hervir en abundante agua con sal; cuando suben a la superficie levantar con espumadera y rociarlos con aceite. Saltear en manteca hasta dorar la cantidad deseada para acompañar el goulash.

Leo Morsella es un cocinero que vive en la Patagonia hace mas de dos décadas; en 1995 se instaló con su familia en Villa La Angostura y dedicó toda su pasión a profesionalizar la gastronomía local como base importantísimo del crecimiento turístico tanto desde sus restaurantes, los mas recordados son La Macarena, Waldhaus, Country Club Cumulen y Bahía Manzano, como así también formando parte de equipos de trabajo provinciales y nacionales, buscando investigar, poner en valor y desarrollar nuevas ideas.

Cuentas oficiales de Instagram:

@leomorsella

@bahiadellago