Actualidad

Gastronomía: Los 5 platos que no podés dejar de probar en Villa La Angostura

Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos por excelencia en el país, ofreciendo no sólo vistas imponentes y un contacto con la naturaleza sin igual, sino también comidas tradicionales que ayudan a conocer un poco más sobre el lugar. En este caso te presentamos los “infantables” a probar. Para eso consultamos con La Caballeriza, restaurante reconocido de la localidad con más de 10 años de experiencia en la gastronomía local.

Lejos de querer hacer un ranking de los mejores platos, porque consideramos que eso depende del gusto de cada uno, te presentamos los infaltables. Aquellos que desde su composición muestran algo diferente y pueden adaptarse a las búsquedas de cada uno de los clientes.

 

FV 790 VERMONT

El vegetariano: Humita a la masa

La Caballeriza prepara este plato que se explica como un “pastel de humita”. Cocinado en horno de barro, se trata de una opción ideal para los vegetarianos. Hay que destacar que en época de invierno es uno de los más elegidos, debido a las calorías que posee.

El tradicional: Guiso de Lentejas

El típico guiso de lentejas con chorizo colorado, panceta, carne y todo lo que puedas soñar, se erige como el plato tradicional. Aquél que con solo nombrarlo sabes a los que nos referimos. En época invernal, el número uno.

El local: Cazuela de Ciervo

Desde La Caballeriza ofrecen este plato que no es común en todas partes, un plato que habla del lugar, un plato que sin lugar a dudas es embajador de Villa La Angostura y toda la región. La Cazuela de Ciervo se hace al horno de barro y se ubica como una opción para quel que quiere conocer la localidad desde la comida. Diferente e irrepetible.

El clásico: Cordero al Asador

Recorriendo la Patagonia Argentina desde la mesa, todos coinciden que el cordero patagónico es tal vez el común denominador. Aquello que une Santa Cruz hasta Neuquén. En Villa La Angostura y en la Caballeriza, este plato no puede faltar. Un plato clásico desde su elaboración, un sabor clásico para el paladar de los conocedores de esta parte del país.

La exquisitez: Trucha Salmonada

Este plato a diferencia del resto deja estelas de distinción, de categoría y del arte del buen comer. Se trata de una filet salmonado de gran tamaño con la característica de ser bien grueso. Su cocción es mediante horno de barro, va acompañado con una salsa de hongos y papas. Delicado y delicioso a la vez.

 

Diego, dueño de La Caballeriza, a la hora de recomendar vinos es claro en su intención de mostrar al visitante aquellas producciones de la región. “A un turista extranjero obviamente se le ofrece un Malbec tradicional, pero a los visitantes del país me gusta ofrecerlos vinos de las muchas y muy buenas bodegas que hay en la zona”, explica.

La Caballeriza cuenta con una amplia carta de vino para poder seleccionar. Pero después de la cena viene el postre y allí el recomendado de la casa es la “Tentación negra”. Un postre compuesto por diferentes texturas de chocolate, lo típico y lo que no podés dejar de comer si llegas hasta Villa La Angostura.

La Caballeriza se destaca por la variedad de sus propuestas gastronómicas, siempre ligadas y acentuadas en lo local. Ubicado en el centro de la Villa, es el lugar ideal para los que quieran degustar platos típicos en una casa de ambiente tradicional.

La Caballeriza, ubicada en Av. Arrayanes 44, está abierto de miércoles a lunes de 12:00 a 16:00 y desde las 20:00