Actualidad San Martín de los Andes |

Gastronomía deluxe: San Martín de Los Andes deslumbra con sus propuestas

San Martín de Los Andes completa su formulario de atractivos no solo con sus imponentes paisajes, su relación estrecha con la vida natural o las diversas actividades que podés realizar entre amigos o en familia. La gastronomía local es una de sus grandes cartas de presentación. Calidad y cantidad, variedad de estilos, dulce y salado. Esta ciudad no solo te convence por los ojos sino también por la boca.

La gastronomía sanmartinense con el correr de los años se ha perfeccionado de manera tal que al día de hoy se la puede catalogar como lujosa y singular. Ahumados, patés, escabeches se complementan con las clásicas parrilladas, corderos, chivitos al asador o pastas. Todos los condimentos para satisfacer los paladares más exigentes.

La propuesta gastronómica de esta ciudad es una tentación para cualquiera de sus visitantes. Grandes restaurantes se erigen como los infaltables en la recorrida por San Martín. La cultura del cheff, del buen comer, de los sofisticado, es una referencia propia de esta ciudad.

FV 790 VERMONT

Pero como agregado es loable destacar esa combinación de la “alta cocina” con lo clásico y sencillo. Es por eso que para aquellos amantes de la comida rápida no falta la opción de una buena pizzería o panadería.

Si hablamos de los sabores más destacados de la ciudad que cualquier visitante no tiene que dejar de apreciar, hablamos de truchas, ciervo, jabalí. Como también podemos hablar de las guindas, la rosa mosqueta o la frutilla, en un universo más bien gourmet.

Según explican desde la Secretaría de Turismo local la oferta gastronómica actual es producto de los diversos cambios y los avances a pasos agigantados en materia de recepción a los visitantes. De aquella concepción de turista joven y aventurero que lo desafiaba la montaña, a la actualidad con la integración de familias y la presencia de turistas internacionales que le dieron otras características.

El dato sobresaliente es la cultura gastronómica generada alrededor de esta ciudad, cultura que se afianza y perfecciona año tras año con una gran cantidad de opciones para comer.

El que visite San Martín tiene que saber que no solo se irá lleno de ver tantas postales, sino también lleno de disfrutar los mejores platos.