La pizza es uno de los alimentos más globalizados del mundo. Su simpleza y practicidad contrasta con su delicioso sabor y versatilidad para combinar ingredientes.
Si bien la receta tiene su origen en Italia, múltiples regiones del mundo la adoptaron, ideando sus propias versiones. Argentina es uno de los países en donde la pizza caló hondo, impulsando la creación de estilos propios.
En esta nota, repasamos algunos de los tipos y sabores que podemos encontrar de la pizza proveniente de diversas regiones del mundo.
- Versión argentina
En nuestro país, la pizza presenta algunas variaciones respecto a la receta original. Para empezar, se caracteriza por ser más esponjosa que la italiana. Esto sucede porque se prepara con más levadura para que el levado no lleve mucho tiempo.
Otra diferencia clave con la receta original es la cantidad de queso que se le agrega. En nuestro país, este ingrediente no puede faltar y lleva bastante más que la pizza italiana. Los sabores y componentes varían, pero podemos conseguir nuestra favorita encargando un delivery de pizzas.
2. Estilo Nueva York
Esta versión de la pizza surge en la mítica ciudad estadounidense presente en su nombre. Una de sus características distintivas es que incluye, en su masa, azúcar y aceite de oliva. Además, este estilo no lleva mozzarella fresca, sino baja en humedad.
Por otro lado, la pizza estilo Nueva York tiene un diámetro de apenas 45 centímetros. El objetivo de que sea tan fina, es poder hornearla en poco tiempo y que su base se doble fácilmente para comerla en la calle. Otra característica fundamental es que el tomate que lleva se condimenta con ajo, orégano y ají molido
3. Estilo Chicago
Otra versión estadounidense completamente distinta a la anterior, es el estilo Chicago. La primera diferencia que podemos nombrar es que este tipo de pizza incluye en su masa un poco de harina de maíz.
Además, su forma es muy característica, ya que se hornea en un plato metálico profundo. Esto permite obtener unos bordes elevados, que se rellenan con mucho queso mozzarella y los demás ingredientes.
4. Al taglio
Volviendo al país de origen de la pizza, encontramos esta versión italiana de la receta. Al igual que la neoyorquina, está pensada para comer en la calle. Sin embargo, la estrategia para lograr este objetivo es diferente.
La principal característica de este estilo de pizza es que se corta en tiras o rectángulos. Además, se cocina en bandejas metálicas durante un periodo de tiempo bastante extenso. Gracias a esto y a que la masa está muy hidratada, el resultado es una pizza bien esponjosa ideal para disfrutar mientras se camina.
5. Sfincione
Este estilo es originario de Sicilia. Se caracteriza, principalmente por su esponjosidad, pero también por sus ingredientes que representan, a cada mordisco, el origen de esta receta. Se trata de una receta sencilla, sin muchos componentes, pero de un sabor característico y bien definido. Entre sus ingredientes principales, podemos encontrar: salsa de tomate, cebolla, orégano y el infaltable queso siciliano