Aunque puede parecer que ganar la lotería solamente se trata de suerte, muchas personas alrededor del mundo han demostrado lo contrario. Si bien, la fortuna puede ser un factor importantísimo en los juegos de azar, hay personas que pudieron hacerse millonarias con la lotería, usando nada más que sus habilidades y creando estrategias para poder vencer al sistema.
¿Te quedás leyendo? Vamos a contarte cuáles fueron los descubrimientos y análisis que hicieron las personas que pudieron volverse millonarias, gracias a sus espectaculares estrategias.
El matrimonio millonario
El matrimonio conformado por Marge y Gerald Selbee, se dedica a la venta de tabaco, alcohol y boletos de lotería. Tras años de analizar a los miles de clientes que compraban tickets en su tienda, concluyeron que ganar la lotería no era solamente cuestión de suerte y se encargaron de demostrarlo, en el año 2003.
Resulta que en aquel entonces, cualquier jugador que comprara un ticket, para ganar debía acertar seis números comprendidos entre el 1 y el 49, si se acertaban los seis ganabas 2 millones. También podías ganar una suma menor con menos aciertos. Si el premio mayor quedaba vacante, se iba acumulando hasta los 5 millones y posteriormente si nadie ganaba, se repartía el botín entre los ganadores de cinco, cuatro, tres, dos y un acierto.
Según las estadísticas que ellos habían calculado, las posibilidades de acertar 3 números eran de 1 en 54, para ganar 5 dólares. 1 en 500 para ganar 500 dólares, y así sucesivamente. Además, esos premios se multiplicaban por 10 cuando nadie ganaba el premio mayor. Por lo tanto, si se invertían 108 dólares se podían ganar 2 millones, siempre y cuando nadie ganara el premio gordo.
Teniendo esos datos, decidieron aplicar su teoría y la primera vez gastaron 2.400 dólares en boletos de cuatro aciertos, perdiendo tan solo 50 dólares. Posteriormente, sus aciertos mejoraron y empezaron a ganar la lotería… durante 9 años. Llegaron a obtener en premios hasta 3 veces su inversión. Para este afortunado matrimonio, era normal ganar más de 15.000 dólares, invirtiendo 8.000.
La profesora de matemáticas millonaria
¿Te contamos otro caso? Joan Ginther, una doctora de estadística de la Universidad de Stanford, logró ganar el premio mayor de la lotería no una, no dos, ni tres veces, nada más y nada menos que en cuatro oportunidades. Ella explica que su metodología era la de comprar millones de boletos, para tener más posibilidades de ganar.
Su primer premio fue de 5,4 millones de dólares en el año 1993, y la agencia de lotería, se las pagó en cuotas anuales durante 20 años. Pero ella no se detuvo ahí y aprendió mucho más de los números, se puso a investigar, creó estrategias y pudo ganar más de 20 millones de dólares.
Aunque ella nunca reveló su secreto, indicios demuestran que utilizó una fórmula matemática para aumentar sus posibilidades, además de analizar los resultados de las loterías y quinielas. Esto, lo logró utilizando y analizando diariamente los resultados en páginas como Loterias Mundiales, que además de ser seguras y discretas, ofrecen muchas posibilidades a los amantes de los juegos.
Foto ilustrativa