Politica

Gaido instó a la reflexión al gremio docente

El ministro informó que “se está llevando adelante la carga de las diferentes liquidaciones de los incrementos salariales producto de lo que fueron las actas de acuerdo” con el resto de los gremios estatales.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, se refirió al incremento salarial que se acreditará en el próximo pago de haberes a los empleados de la administración pública provincial y destacó que el mismo se encuentra “en proceso de liquidación para todos los sectores, a excepción del docente”. En este sentido, instó a la reflexión al gremio ATEN para que “el 85 por ciento de quienes no participan de las medidas de fuerza puedan cobrar el aumento” en los próximos días.

“Pedimos una reflexión a los dirigentes sindicales”, expresó, a la vez que reiteró que es necesario garantizar “que los chicos estén en las aulas”.

FV Jun24 790x100.gif

Sostuvo que “el gobierno es absolutamente respetuoso de lo que definen las asambleas y el posterior plenario de ATEN. Hemos dicho claramente que se está llevando adelante la carga de las diferentes liquidaciones de los incrementos salariales producto de lo que fueron las actas de acuerdo con los diferentes gremios. Recordemos que tres de los cuatro gremios han conformado el acuerdo”,  señaló Gaido.