FV | proyecto | certificado

FV tiene la primera nave industrial con certificación EDGE

FV la empresa líder en fabricación y comercialización de grifería recibió la certificación por construir una nave industrial de manera sustentable.

El reconocimiento recibido por FV fue otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), y administrada por Green Business Certification Inc. (GBCI), al registrar un porcentaje destacado de ahorro de recursos naturales en el diseño y la construcción del proyecto en su nueva planta ubicada en Pilar.

Esta nueva nave industrial consigue este certificado ya que presenta un 30 por ciento de ahorro en energía eléctrica, un 29 porciento en el uso de agua y hasta un 61 por ciento en energía incorporada en los materiales utilizados en comparación con las técnicas constructivas generales de la región. Además, el proyecto obtuvo 31,02 tCO2e ahorradas anualmente, estimadas en etapa de operación.

planta fv.JPEG
El interior de la nueva planta de FV

El interior de la nueva planta de FV

El Ingeniero y gerente de la División Industrial de FV, Roberto Beck declaró sobre el proyecto que "El cuidado del medioambiente y el ahorro de agua son dos pilares fundamentales de FV, por eso estamos felices de haber trabajado en este proyecto y orgullosos de obtener la certificación EDGE.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130

Además, agregó: "en el año de nuestro 100° aniversario, para FV esto significa la materialización de un compromiso estratégico a largo plazo con la sustentabilidad ambiental y una esperanza a futuro porque desde nuestro lugar apostamos a desarrollar una edificación ecológica”.

Este certificado no es un hecho aislado para FV, ya que, la empresa cuenta con una planta de fabricación ubicada en la localidad de Villa Rosa, Pilar, en la que ha invertido en tecnología de última generación, sin precedentes a nivel local. Allí, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de efluentes gaseosos que colaboran con el cuidado del medioambiente.

¿Qué es EDGE?

EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible y se trata de una herramienta que permite a los desarrolladores y empresas constructoras identificar las maneras más efectivas de reducir el uso de energía, agua y recursos en los materiales de construcción de sus edificios para integrar las estrategias en el diseño del proyecto.

La posibilidad de recibir el certificado se inicia desde la primera etapa de diseño, cuando los detalles del proyecto se introducen en el software EDGE y se seleccionan las opciones verdes para llegar al 20%. Cuando se logra desarrollar un anteproyecto que cumpla con los requerimientos se debe registrar el mismo.

Durante el proceso de certificación, la documentación es enviada por el cliente y revisada por auditores. Finalmente, para la certificación de construcción se requiere una auditoría en el sitio de la obra y aquellos proyectos que cumplan con el estándar EDGE reciben un certificado que confirma el rendimiento previsto.