FV | agua | emprendedor

FV: Ganadores del concurso "Fondo Emprendedor"

La empresa líder en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, FV, anunció los ganadores del "Fondo Emprendedor".

.En el marco del festejo de sus 100 años FV, la empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, anunció a los tres ganadores del concurso virtual para emprendedores “Fondo Emprendedor”, el cual inició el 23 de agosto y cuyos finalistas fueron anunciados el 3 de diciembre en la web 100.fvsa.com/fondo-emprendedor. Los ganadores recibirán premios en efectivo para que puedan materializar sus iniciativas. Al primer premio le corresponden $500.000, al segundo $350.000 y al tercero $150.000.

El primer lugar fue para el proyecto “Aqua Pluvia” de Agostina Allassia y Samanta Saposnik, quienes presentaron un sistema domiciliario de captación y utilización de agua de lluvia para lavarropas. El producto, realizado con material reciclado y reciclable, reutiliza el agua de lluvia de forma segura, reduce el uso de agua potable, aprovecha las instalaciones existentes y amplía su volumen por medio de módulos.

image.png
FV anunció los ganadores del concurso

FV anunció los ganadores del concurso "Fondo Emprendedor".

El segundo fue para la propuesta “Forraje Verde Hidropónico” de Gino Furlotti y Miguel Sastre, quienes están desarrollando invernáculos del tipo macrotúnel para la producción de forraje verde hidropónico. Con este buscan ayudar a los productores ganaderos (bovinos, equinos, caprinos, ovinos) de la zona del secano y a aquellos que sufran de la falta de forrajes en ocasiones como incendios, sequías e inundaciones.

El tercer lugar fue para el proyecto “Hidroplus” de Denis Alvarez y Axel Córdoba, que busca minimizar el uso de agua de riego tanto en el ámbito doméstico como en la agricultura. “Hidroplus” es un polvo granular biodegradable y no tóxico que al entrar en contacto con el agua se expande y es capaz de absorber hasta 200 veces su peso, mientras le aporta nutrientes a la planta en sus etapas de crecimiento.

image.png

Los 3 proyectos ganadores fueron elegidos por un jurado de notables integrado por Claudio Bernal (Gerente de Promoción y Relaciones Institucionales de FV), Virginia Campodónico (Jefa de Marketing de FV), Manuel Tanoira (Co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y Director de Políticas Públicas de dicha asociación), Gustavo Mames (Director General de Interactivity, Agencia de Marketing Online) y Ariel Kogutek (Socio y Director General Creativo de Interactivity) teniendo en cuenta los siguientes criterios: factibilidad, impacto socio productivo y/o ambiental, carácter innovador y disruptivo de la propuesta. El público también formó parte de la votación en la página web http://www.100.fvsa.com/fondo-emprendedor/.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 23 de agosto al 15 de noviembre – presentación de proyectos.
  • 15 al 30 de noviembre - evaluación de proyectos.
  • 3 de diciembre – anuncio de los finalistas.
  • 15 de diciembre – anuncio del primer, segundo y tercer premio.