FV Aniversario: Grifería 3D y un modelo integral sin picos ni manijas

FV lanza King 3D y Smart One, dos concept de alta tecnología para imaginar el futuro de la grifería

FV, empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, presenta los juegos concept de grifería King 3D y Smart One. Los mismos se encuentran exhibidos en el sitio web 100.fvsa.com

Ambos modelos tienen un diseño único e innovador que lograría destacar el baño de cualquier otro espacio del hogar. Mientras King 3D es una reinterpretación de una histórica y exitosa línea de FV a partir de metodologías de fabricación por adición, Smart One nace con el fin de aportar una solución integral para el lavatorio por medio del uso de tecnología táctil.

King 3D, una grifería que reinterpreta el pasado mediante tecnologías productivas del futuro

Línea N3 King 3D | Trabajamos para los próximos 100 años

King 3D es el rediseño de un juego exitoso de la historia de FV, la grifería Súper Coronado, lanzada en 1967. Para su reinvención se utilizaron métodos de fabricación aditiva que aportan gran versatilidad para obtener piezas de geometrías complejas y permiten lograr espesores de pared acotados y cavidades estrechas para el pasaje de agua.

FV 790 VERMONT

“Para pensar King 3D tomamos las características principales de la histórica línea Súper Coronado y, apoyándonos en la tecnología de adición metálica, generamos espesores y pasajes de agua poco evidentes que atraen la atención del usuario”, comenta Diego Viegener, Gerente Comercial de FV.

El cortachorros, incluido en el pico, está hecho especialmente para esta grifería mediante tecnologías de impresión en resina, ya que las medidas de los modelos standard no coinciden con las reducidas dimensiones de este diseño.

La línea también cuenta con un novedoso juego de ducha de acero inoxidable que tiene un panel selector de opciones para que el usuario pueda elegir si usará la cascada, la ducha de techo o el duchador manual.

Smart One, una solución integral para el lavatorio

Línea Smart One | Trabajamos para los próximos 100 años

Smart One surge en torno a un único pilar: la unidad, concepto que se ve reflejado en el diseño de la pieza. La misma integra la grifería con la bacha y el mueble, siendo este último el contenedor y soporte de la tecnología que controla los comandos de la grifería.

“En este caso optamos por despojar a la grifería de elementos clásicos, como los picos, las manijas y la roseta, para reinterpretarlos dentro de una tipología de cinta, que envuelve y se integra con una bacha que Ferrum ideó especialmente para este concept”, explica Diego Viegener.

La bacha de Ferrum fue creada especialmente para este proyecto. Por eso, Smart One es el resultado de la sinergia de trabajo entre Ferrum y FV, característica diferencíal que continúa posicionando a las compañías como líderes del sector.

El diseño cuenta con una superficie de vidrio que funciona como la principal interfaz con el usuario y aloja los comandos táctiles para controlar la salida del agua (que puede ser en forma de chorro o de cascada), el caudal, la temperatura y dosificar el jabón líquido. Este tablero cuenta con diversas secuencias de uso:

  • En un primer momento, se encuentra en estado de reposo y con el sensor de encendido iluminado.
  • Al pulsar el sensor de encendido, los comandos se inician siempre en modo “Eco”, es decir, con el caudal y la temperatura de agua mínimos, con el fin de ahorrar energía y cuidar los recursos naturales.
  • Al presionar cualquiera de los controles de temperatura o caudal, la bacha se ilumina por completo y el logo “Eco”, que en principio es de color verde, cambia a blanco (con menor intensidad) para marcar el paso al modo “Normal”. Para volver a modo “Eco” nuevamente se debe presionar el ícono de la hoja blanca.
  • El tablero vuelve a reposo luego de transcurrir determinado tiempo sin ser activado ningún control.

Los laterales que soportan el tablero son de chapa de acero inoxidable soldada, por donde pasan las mangueras que conducen el agua, el jabón y los cables. Los componentes de la cascada de agua, al tener espacio tan reducido, fueron fabricados mediante impresión 3D.

FV es una las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que se dedican exclusivamente a la creación de nuevos productos. La compañía cuenta con 100 años en el mercado argentino y sus productos se comercializan en más de 25 países, donde son reconocidos por su calidad, confiabilidad, diseño innovador y tecnología de vanguardia.

Para más información sobre FV y sus productos se puede ingresar a fvsa.com o a sus redes sociales: Facebook FVGRIFERIA; Instagram @fv_griferia; YouTube Canal FV y Twitter @FVGRIFERIA.