Deportes fútbol | Boca | River Plate

Fútbol: se sortearon los octavos de la Copa Libertadores

Este miércoles 5 de julio, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para los amantes del fútbol, así quedaron los cruces.

Después de una intensa fase de grupos, llegó el momento esperado para los 16 equipos clasificados en la Copa Libertadores 2023. En la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se lleva a cabo este miércoles 5 de julio el sorteo de los octavos de final del prestigioso torneo sudamericano, que se disputará en la primera y segunda semana de agosto, con partidos de ida y vuelta. Los fanáticos del fútbol estaban expectantes por lo que podía ocurrir.

A diferencia del sorteo de la fase de grupos en marzo, en esta ocasión no hubo presencia de dirigentes de los equipos involucrados, con Boca, Racing, River y Argentinos Juniors de Argentina entre los que siguen en el camino a la Gloria Eterna. La expectativa estaba puesta en un posible Superclásico a continuación, cosa que finalmente fue descartada y tanto el "Xeneize" como el "Millonario" se medirán con otros elencos.

Cabe resaltar que este sorteo permitió cruces entre clubes del mismo país e incluso entre equipos que compartieron la fase de grupos. Por ejemplo, Racing, el mejor equipo argentino en la fase de grupos y tercer clasificado del bombo número 1, tenía la posibilidad de volver a enfrentarse a Flamengo, actual campeón y subcampeón de su zona. Por su parte, Argentinos Juniors y River Plate estuvieron en las posiciones 12 y 14 respectivamente, del bombo número 2.

FV 790 VERMONT

Cabe resaltar que los octavos de final se jugarán del 2 al 9 de agosto, seguidos de los cuartos de final del 23 al 30 de agosto y las semifinales del 27 de septiembre al 4 de octubre. Los 16 equipos clasificados a esta fase de la Copa Libertadores de América tendrán la posibilidad de realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe presentada al inicio del torneo.

Además, los futbolistas que participaron en la fase de grupos para un club podrán ser refuerzos de otra institución en la fase final. A partir de los cuartos de final y las semifinales, el número de cambios permitidos se reducirá a tres. Con las llaves y los cruces ya sorteados, cada uno de los equipos comienza con la respectiva preparación para perseguir el título de la Copa Libertadores.

Así quedaron los cruces de octavos de final.

Atlético Nacional (Colombia) vs. Racing (Argentina).

Bolívar (Bolivia) vs. Athletico Paranaense (Brasil).

Flamengo (Brasil) vs. Olimpia (Paraguay).

Atlético Mineiro (Brasil) vs. Palmeiras (Brasil).

Deportivo Pereira (Colombia) vs. Independiente del Valle (Ecuador).

Argentinos Juniors (Argentina) vs. Fluminense (Brasil).

River Plate (Argentina) vs. Inter de Porto Alegre (Brasil).

Nacional (Uruguay) vs. Boca Juniors (Argentina).

image.png