Deportes fútbol | Argentina | Messi

Fútbol: Mauricio Pochettino es nuevo DT del Chelsea

Un reconocido entrenador argentino ya firmó contrato con uno de los clubes de fútbol más grandes de la actualidad en el mundo.

Más argentinos continúan haciéndose cargo de grandes clubes de fútbol en el mundo, como fue el caso de un reconocido entrenador en las últimas horas. Se trata de alguien que ya tuvo a Lionel Messi bajo sus órdenes y que llegó a una final de Champions League hace pocos años. Él es nada menos que Mauricio Pochettino, quien acaba de firmar contrato con el Chelsea de la Premier League.

Luego de despedir a Graham Potter en plena temporada, con Frank Lampard como interino hasta el cierre de la Premier League, Chelsea hizo oficial al nuevo entrenador de los "Blues". Próximamente se unirá Mauricio Pochettino al equipo, que últimamente no ha podido conseguir buenos resultados y preocupa su presente con grandes figuras en el plantel. Por ello, el argentino llega con grandes expectativas.

Mauricio Pochettino, nuevo DT del Chelsea

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional", fue lo que comunicaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos de los "Blues".

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

De acuerdo con lo que resaltó el equipo de Londres, Pochettino pudo la firma en un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025), en el que se incluyó una opción a estirarlo por una temporada más. De esa forma, los propietarios del cuadro que juega en Stamford Bridge, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, le dieron la bienvenida al DT argentino.

"El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo. Pochettino es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte", redactaron.

image.png