Deportes fútbol | Villa La Angostura | Bariloche

Fútbol: Es de Villa La Angostura y se probará en La Plata

La pasión por el fútbol trasciende fronteras, y justamente este joven de Villa La Angostura cruzará los límites de su provincia para probarse en La Plata.

Miguel es un joven jugador de fútbol de Villa La Angostura que en los próximos días viajará a probarse a Estudiantes de la Plata. El joven fue visto por ojeadores del club de Buenos Aires durante su participación de un torneo regional

La Bariloche Cup puede resultar un trampolín para un joven futbolista de Angostura. Miguel Magallanes, delantero categoría 98, fue seleccionado para viajar a Buenos Aires y realizar pruebas selectivas para poder ser parte de las inferiores de Estudiantes de La Plata. El deportista angosturense tiene como destino final de viaje el predio de City Bell dónde se entrena el conjunto Pincha.

Miguel nació y se crío en Villa La Angostura. Su familia contó que el joven comenzó atajando e incluso logró varios premios en los torneos locales de vallas menos vencidas. Sin embargo, su destino pareciera estar en la delantera. “En el club Angostura comenzó a jugar de delantero y con ellos llegó a la final de la Bariloche Cup contra Estudiantes Unidos de esa ciudad”, contó Flavia, su madre, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT
image.png
En esta cancha platense mostrará su dominio en el fútbol el joven angosturense

En esta cancha platense mostrará su dominio en el fútbol el joven angosturense

Esa final le permitió a Miguel captar la atención de la entidad barilochense que dialogó con su familia para sumarlo a sus filas. Desde Estudiantes Unidos le ofrecieron entrenar junto a ellos y así comenzó la historia del joven angosturense en la localidad rionegrina. “El entrena tres veces por semana en Bariloche y los fines de semana juega los torneos regionales con ellos”, agregó Flavia.

Uno de esos torneos fue la Bariloche Cup que disputó jugando para Estudiantes Unidos. Allí había un veedor de Estudiantes de La Plata que posó sus ojos sobre Miguel y otro compañero de su equipo, Tobías Toledo. Ambos viajarán hacia La Plata para probarse en el Pincha y está la posibilidad de que ambos sean fichados para jugar torneos AFA.