Deportes fútbol | prisión | Brasil

Fútbol: Dani Alves deberá pasar 4 años y 6 meses de prisión

Luego de pasar más de un año en la prisión, se dio a conocer la sentencia que recibió el reconocido exjugador de fútbol.

Dani Alves, exjugador de fútbol de renombre internacional, recibió una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Barcelona. El caso se remonta al 30 de diciembre de 2022, cuando el nacido en Brasil fue acusado por una joven en la discoteca Sutton de la ciudad catalana.

La sentencia también incluye el pago de una indemnización de 150 mil euros a la víctima por daños morales y lesiones sufridas, así como una suma adicional de 9.000 euros por el delito de lesiones leves. Sin dudas, es una noticia más que fuerte para el mundo del fútbol, ya que se trata del segundo jugador con más títulos obtenidos en la historia del deporte más popular.

image.png
Dani Alves, exjugador de fútbol. Foto: Europa Press.

Dani Alves, exjugador de fútbol. Foto: Europa Press.

Noticia fuerte para el mundo del fútbol

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminó que Dani Alves no podrá comunicarse con la denunciante de ninguna manera y deberá mantenerse a una distancia mínima de 1.000 metros de las víctimas del caso. Esto tendrá que ser así por más de 9 años, 5 más de los que tendrá que pasar tras las rejas.

FV 790 VERMONT

Mientras tanto, Dani Alves continúa detenido en el centro penitenciario Brians 2, destinado a presos por delitos de índole sexual. Según informes del diario español El Periódico, el exjugador de la Selección de Brasil pasa gran parte del día en soledad en una celda individual, sin privilegios especiales.

image.png
Dani Alves, exjugador de fútbol. Foto: Europa Press.

Dani Alves, exjugador de fútbol. Foto: Europa Press.

La sentencia fue emitida tras un proceso judicial en el que la Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, mientras que la acusación particular pedía 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal para este tipo de delitos. De esa manera, Dani Alves tendrá que estar, por el momento, tres años más privado de su libertad y olvidarse del fútbol.