Deportes fútbol | San Martín | Femenino

El fútbol femenino se consolida en San Martín

Se desarrolló una clínica deportiva de fútbol femenino. Desde hace tiempo, las jugadoras de San Martín se organizan en una asociación

El pasado sábado 10 de julio se realizó en San Martín de los Andes, una Clínica Deportiva de Fútbol Femenino, organizada por la Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes.

Coordinada desde el Departamento de Fútbol de la cartera, tuvo lugar en el Polideportivo Javier Carriqueo de Chacra II, con la participación de profesoras y jugadoras de la localidad, de las categorías infanto-juveniles de los Clubes Vélez y El Arenal 1989.

La propuesta se desarrolló con el objetivo de visibilizar una nueva categoría de fútbol femenino de nuestra ciudad, que incluye a niñas y jóvenes de entre 10 y 17 años, fomentando no solo su actividad deportiva, sino también la generación de un torneo que pueda integrarlas.

Las Clínicas Deportivas continuarán desarrollándose en las próximas semanas, abarcando a diferentes Clubes y edades.

Las chicas pisan fuerte y buscan su lugar

En abril pasado, las jugadoras de fútbol femenino de San Martín, que desde hace un tiempo se organizan en una asociación, reclamaron por un espacio para poder desarrollar los partidos con normalidad.

El club Frontera y el Club Arenal fueron los protagonistas de una sentada en la cancha municipal de San Martín de Los Andes. La medida de fuerza apuntó a dejar en evidencia la necesidad de tener el mismo espacio con el que cuenta el fútbol masculino para desarrollar su actividad.

futbol femenino 4.png
Fútbol femenino: En abril, las jugadoras protestaron por falta de espacios para desarrollar sus partidos 

Fútbol femenino: En abril, las jugadoras protestaron por falta de espacios para desarrollar sus partidos