Deportes Villa La Angostura |

Fútbol local: Piden vetar la ordenanza que prioriza la contratación de árbitros angosturenses

La ordenanza sancionada el pasado miércoles en Villa La Angostura dividió las aguas en el fútbol angosturense. Por un lado, los árbitros locales quedaron conformes ya que todo se originó de un propio pedido de ellos, desde la Liga Quetrihue alzaron la voz y criticaron fuertemente la nueva disposición.

La ordenanza establece “la prioridad de dirigir campeonatos y partidos de futbol en el ejido de Villa la Angostura, en condiciones similares, a los árbitros locales en todos los eventos organizados por la Municipalidad, en aquellos que en organización mixta se utilizaren los espacios Municipales y los organizados por la Liga Quetrihue, en todas las categorías”

Desde la Liga, sostienen como punto de partida, que nunca fueron consultados al menos desde el bloque del PJ, liderado por Mirna Gómez, impulsora del proyecto. Como segunda medida, sostienen que los árbitros de otras ciudades aledañas, como San Martín de los Andes, “son más baratos, con viático incluido”.

FV 790 VERMONT

Sin embargo, sostienen que de los tres torneos que organiza la Liga, dos serán dirigidos por los árbitros locales, veteranos y el femenino.

Siguiendo con los argumentos que rechazan la medida, desde la Liga sostienen que a los árbitros de afuera se los puede sancionar, mientras que a los locales no: “cuando acá se los quiso multar, nos dejaron sin arbitraje durante un torneo”

Además, hablaron de “amiguismo” con algunos jugadores: “los de San Martín no se casan con ninguno”.

Este miércoles, brindarán una conferencia de prensa donde expondrán abiertamente estas cuestiones y darán lectura además, a una nota que será enviada al intendente Caruso argumentando el pedido de veto de la ordenanza en cuestión.