Actualidad Villa La Angostura |

Fútbol angosturense: Ayer rivales, hoy todos unidos para extender una mano frente a la pandemia

 

 El fútbol en Angostura quedó suspendido días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria en el país, cuarentena que tiene como consecuencia las dificultades económicas que deben atravesar las familias ante el parate de la economía.

 

FV 790 VERMONT

Por estos días las movidas solidarias son tan comunes como efectivas, son una forma de poder asistir a las personas más necesitadas, que pese al esfuerzo del estado municipal de poder llegar con la ayuda a las familias, se ven en serias dificultades.

 

Es por que el mundo del fútbol angosturense también quería aportar, dejando de lado la cuestión de rivalidad que se ve en las canchas, para poder unirse bajo una misma bandera: la de la solidaridad.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, Alfredo Sanchez, presidente de la Liga Quetrihue de Fútbol, explicó que ellos se suman a una iniciativa que ya había comenzado desde la peña angosturense de Boca Juniors. “Nos sumamos para poder empujar el carro todos juntos porque somos amigos del fútbol, dirigentes del fútbol y vecinos de la localidad sobre todo”, explicó Sanchez.

 

Con conocimiento de causa por el contacto que tiene con muchos jugadores y familias, el presidente de la liga local explica que hay muchos trabajadores que no están percibiendo ingresos y que definitvamente tienen dificultades para el día a día.

 

“Sabeos la realidad de los muchachos que juegan al fútbol, de las familias, algunos que viven del día a día y ya vamos un mes con esto. Por eso juntamos alimentos y los donamos para repartir”, detalló Sánchez.

 

Durante esta miércoles se realizará la primera entrega de lo donado al Colectivo del Barrio y la idea es poder volver a repetir la iniciativa en unos días para poder asistencia a otro comedor.

 

“Hay mucho changarín que vive de la hotelería, turismo y las obras y todo esta parado y la mayoría son plomeros, mozo, albañiles carpinteros, techistas, y está difícil la mano”, describe.

 

Los interesados pueden acercar las donaciones a el kiosco Quiyen 9 a 19 hs.

 

“Tenemos miles de detalles pero cuando hay colaborar todos están y ves que colaboran el menos tiene. En la cancha somos rivales y ahora estamos todos unidos”, concluyó el referente de la liga de fútbol local.