Politica Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Furiosas críticas de la oposición al toque de queda sanitario

Luego de que el Gobierno nacional anticipara sus intenciones de aplicar un toque de queda sanitario nocturno,  desde Juntos por el Cambio salieron a criticar la inminente medida. Mediante un escrito, los referentes de la oposición aseguraron que “el gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria”.

En el comunicado, que lleva las firmas de los presidentes de bloque del Pro, la UCR y la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, también remarcaron que no ven una política sanitaria clara por parte del Ejecutivo nacional.

“Sin un plan de vacunación, ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes”, denunciaron.

FV 790 VERMONT

Además, desde el interbloque opositor mostraron su preocupación por “la estigmatización de la conducta de los jóvenes” que, según sostuvieron, “puede derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional como los que se produjeron durante la cuarentena”.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pidió que el posible “toque de queda”, sea debatido en el Congreso de la Nación. “¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar.¡Otro golpe a los trabajadores!”, aseguró.

Fuente: Rosario