Politica San Martín de los Andes |

Funcionarios de San Martín se reunieron con comunidades para trabajar en protocolos sanitarios

La reunión fue esta mañana en el Concejo Deliberante con la participación del Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Sánchez, el Secretario de Gobierno, Alejandro Apaolaza, Comunidades Mapuches y diferentes actores vinculados a la ruralidad.

La Mesa Intercultural se reunió nuevamente en el Concejo Deliberante para seguir trabajando en los diferentes protocolos sanitarios y de acción, como así también con las cuestiones del ingreso y egreso de personas al ejido.

“Venimos trabajando junto a las comunidades, tanto en la Mesa Rural Lácar como en el COEM rural formado recientemente, muchos de los aspectos sanitarios y la preocupación que manifiestan en relación al ingreso de gente y ciudadanos a San Martín de los Andes”, explicó el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez.

FV 790 VERMONT

En este sentido, durante el encuentro se trató sobre la iniciativa de elaborar un logo, a modo de calcomanía e identificación, con el fin de poder identificar a los vehículos de la ruralidad y las comunidades que tienen que pasar por los controles habilitados.

Finalmente, Sánchez destacó el trabajo en conjunto y señaló que “Esto  lo logramos en el marco del diálogo y la construcción, que está dentro de la línea de pensamiento de nuestro Intendente con respecto a las comunidades mapuches”.