Actualidad San Martín de los Andes |

Funcionarios de Nación recorrieron las obras públicas que se desarrollan en San Martín

El sábado por la mañana, la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz -en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio- recorrió junto a la intendente municipal Brunilda Rebolledo, el avance de las obras públicas en San Martín de Los Andes, que benefician a más de 6.600 familias neuquinas.

También estuvieron presentes lo integrantes del gabinete municipal, quienes participaron de la visita a las obras de renovación urbana en los márgenes del Arroyo Pocahullo. Se trata de una obra que busca revitalizar el área hídrica de gran relevancia social y ambiental de la ciudad, organizando el territorio de manera  más equilibrada e inclusiva.

Los trabajos incluyen tres tramos donde se proyectan sendas peatonales y bicisendas, incorporación de equipamiento urbano, estaciones deportivas, iluminación, pavimentos y cuatro puentes peatonales nuevos que vinculen la trama. Al día de hoy, la obra avanza a buen ritmo, y se espera que en la venidera estación estival, los vecinos puedan disfrutar de un aparte importante de la obra.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, la inversión destinada asciende a $84.622.035, alcanzando a un total de más de 27 mil vecinos, puesto que además se postuló el control de erosión de los márgenes del arroyo como una premisa fundamental para la mirada medio ambiental que este proyecto presenta.

La obra comenzó durante la gestión municipal de Brunilda Rebolledo, quien realizó numerosas gestiones ante el gobierno nacional, con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, el cual asume el 30% del costo de la obra. Asimismo, la conducción de la obra está a cargo del propio gobierno municipal, quien designó a la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Alicia Pianelli, como coordinadora de este anhelado proyecto.