Fumigación y cumplimiento a rajatabla del protocolo, el abastecimiento en Angostura en tiempos de pandemia
Desde la semana pasada entró vigencia el decreto que establece un protocolo sanitario para el ingreso y egreso de camiones que traen mercadería a los comercios de la localidad. Conocé algunos detalles del procedimiento.
El operativo esta cargo de la Secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, y cuenta con el apoyo de la policía que apostada sobre Muelle de Piedra controla que los camiones ingresen entre las 5 y 8hs.
Una vez adentro del ejido municipal los camiones, es tarea de los agentes de seguridad por aplicar con suma rigurosidad el protocolo sanitario establecido por el comité de crisis de la localidad.
Ante la consulta de este medio sobre los controles que se viene realizando durante los últimos días, desde Seguridad aseguran que hay inflexibilidad en el cumplimiento de todo el protocolo que la fue enviado a las empresas distribuidoras.
La palabra fumigación es tal vez una de las claves, se pone especial hincapié sobre la mercaderia que se descarga y sobre a necesidad de poder fumigarla antes de ingresarla a los comercios. En este caso ejemplifican que el papel es un material que genera mayor transmisión, por lo que es necesario tener mayor control y asegurarse de que la limpieza sea completa.
En este sentido desde la cartera conducida por Florencio Reymundo explican que uno de los temas con los que se encontraron al aplicar el protocolo es lidiar con aquellos camiones que vienen con cajas térmicas cerradas, en ese caso los conductores son los que deben fumigar la mercaderia.
Cabe destacarse que los repartidores deben dejar la mercaderia en la vereda de los locales y luego los comerciantes son los encargados de ingresarla a sus locales.
Todo el procedimiento se realiza bajo la custodia de los agentes de la Secretaría de Seguridad que siguen de cerca los movimientos. Aseguran que el objetivo primordial es el cumplimiento a rajatabla.