Entretenimiento

Críticas y polémica por la tapa de Caras

El semanario muestra una foto de la reina de Holanda junto a su hija mayor, Amalia, en la que señalaron -con palabras en inglés- que la joven usa talles grandes.

La tapa de la revista Caras despertó muchísimas críticas, enojos y polémica ya que resaltó la talla de la princesa Amalia de 17 años, hija de Máxima Zorreguieta.

La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size’”, dice el título de la nota, que en inglés quiere decir “talle grande“. Esto hizo enojar a todas las personas que luchan a diario para que se termine con los estereotipos de belleza que indican que solo los delgados están bien y termina enfermando a muchas jóvenes con trastornos de alimentación.

FV 790 VERMONT

Además, la nota olvida que la hermana de la reina de los Países Bajos, Zorreguieta, se suicidó en 2018 a 33 años tras luchar durante años contra sus problemas alimenticios y la depresión.

En los tiempos que corren el título fue muy desafortunado, incluso a una semana que Oriana Sabatini contó que por la presión social padeció de trastornos de alimentación durante 10 años y recién ahora se acepta a sí misma tal es.

Incluso Rick Evers, un periodista especializado en la realeza y que escribió un libro sobre  Máxima que saldrá el próximo año, destacó la publicación y mostró su enfado y hasta corrigió la edad de la joven.

Portada de la revista argentina con una hermosa foto de la reina Máxima y la princesa Amalia (17). Con un titular sobre cómo Amalia muestra con orgullo “su look de talla grande” (!). A continuación informan cómo Amalia es el blanco del acoso y la crítica …”, sostuvo.

En las redes sociales el enojo al título y a la estigmatización del cuerpo de la joven por parte del medio no tardó en llegar.(Primicias ya)