Politica Villa La Angostura |

Fuerte operativo de seguridad por la presencia del Presidente en Angostura

Pocos kilómetros antes de llegar al Country Club Cumelén, donde pasarán sus próximos días el presidente y los suyos, hay apostada una combi del grupo especial GEOP. Mientras que la entrada del espacio se encuentra vigilada por al menos seis efectivos de la Policía Federal Argentina. En el interior del predio, se observan otros equipos con alrededor de 10 policías y camionetas cargadas con agentes de Prefectura Naval.

Macri llegó al barrio alrededor este lunes de las 13.30. Por regla, el mandatario llega en un vuelo privado a Bariloche y desde allí toma un helicóptero hasta el mismo Club Cumelén. Pero esta vez lo hizo por vía terrestre, en una caravana de camionetas, un operativo más ajustado para no llamar la atención. 

FV Jun24 790x100.gif

El Country Club Cumelén es un espacio de puertas abiertas y calles públicas desde los primeros meses de 2017, pero por estas fechas su ingreso ha quedado restringido solo a quienes tienen propiedades en su interior y sus conocidos.

La hipótesis de un reclamo mapuche – vinculado a la toma de Mascardi en Bariloche o al conflicto que mantiene la Comunidad Paisil Antriao muy cerca de aquí– o de la presencia de integrantes de movimientos vinculados al ultra kirchnerismo,sobrevuela entre quienes están a cargo del operativo de seguridad.

Solo ha trascendido que el presidente y su familia se quedarán hasta el domingo 7 de enero en la villa, aunque no fue descartado que el mandatario interrumpa sus vacaciones para realizar alguna actividad en la zona o en otro punto del país. Los representantes del PRO de Río Negro y Neuquén ya anunciaron que intentarán tener un contacto con él para plantearle temas locales.

Se espera que Macri no se salga de su típica “agenda” de descanso. Paseos en lancha por el lago Nahuel Huapi, caminatas a lo largo sus orillas blancas de la mano de Juliana Awada, cenas con amigos, golf y escapadas al centro de la villa a comprar helados o alguna noche en el restaurante “Tinto Bistró” de Martín Zorreguieta.

Fuente y fotos: Clarin