Actualidad San Martín de los Andes |

Fuerte operativo de mantenimiento y prevención de hielo en las calles sanmartinenses

Desde la mañana de ayer, se están llevando a cabo trabajos de prevención en los distintos accesos de la ciudad. Arrojaron sal y limpiaron las calles y veredas con mayor acumulación de hielo.

 

Después de la última nevada en la ciudad, seguida por las fuertes heladas, la ciudad de San MArtín de los Andes sufrió acumulación de hielo. Esta situación se dio especialmente en una de las arterias principales de acceso al casco céntrico, la calle Perito Moreno, la cual a su vez se caracteriza por tener una elevada pendiente. La situación se vio agravada por la omisión que hicieron algunos conductores del corte de calle, terminando algunos de ellos colisionando o perdiendo el control del volante.

FV 790 VERMONT

Ante la situación personal de Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal y Policía de Tránsito intensificaron los trabajos. Fue así que, desde la DIrección de Tránsito Municipal se arrojó sal desde la primera hora de la mañana. Esto fue acompañado por los trabajos del sector de barrido y limpieza que colaboró sacando el hielo y despejando las veredas.

 

También se acumuló hielo en la Cuesta de los Andes, aunque la misma quedó despejada en horas del mediodía.

 

Sin embargo, en la zona de la ladera del Cerro Curruhuinca, un sector que se encuentra a la sombra durante gran parte del día, la acumulación de hielo avanzó hasta un punto preocupante. Alfredo Muñoz, a cargo del GIRSU y el sector de barrido y limpieza, explicó que “nos movilizamos distintas áreas e instituciones para despejar toda la zona, no sólo las calles, sino las propias veredas y caminos”. Luego agregó que “si bien los frentistas tienen la responsabilidad de cuidar parte de las veredas, fue necesario intervenir en las zonas más complicadas, donde para acceder hay que subir caminos angostos y empinados, que pueden ser peligrosos cuando tienen hielo”, agregó.

 

Las cuadrillas se dividieron por diferentes puntos de la zona, entre el Barrio Calderón y el Barrio Julio Obeid. Personal de Tránsito municipal arrojó solución para evitar mayor acumulación de hielo, y el sector de barrido quitó el hielo en algunos tramos que llevan a las partes más altas del Barrio Julio Obeid. También se recorrieron las calles aledañas a las escuelas y el Jardín Nº 43.