Fuerte Apache | Selección | Tres de Febrero

Fuerte Apache: reconocieron a Thiago Almada en un parlamento

El futbolista oriundo de Fuerte Apache, Thiago Almada, fue reconocido en el Parlamento de Georgia por ser el primer campeón del mundo en la historia de la MLS.

La repercusión del título del mundo por parte de la Selección argentina en Qatar 2022 no termina y, en este caso, uno de los campeones del Oeste fue reconocido por la política de Estados Unidos: se trata de Thiago Almada, el volante ofensivo que nació en el barrio Ejército de Los Andes, popularmente llamado "Fuerte Apache", del partido de Tres de Febrero.

Resulta que el futbolista milita actualmente en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), por lo que el Parlamento de Georgia (estado donde se ubica el equipo mencionado) lo celebró mediante uno de los miembros de la Cámara de Representantes, Buddy Carter.

image.png
Thiago Almada en Fuerte Apache.

Thiago Almada en Fuerte Apache.

Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador en la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo. Estuvo en el equipo argentino que venció por 4 a 2 a Francia en los penales", comentó el legislador durante su discurso que duró poco menos de un minuto.

FV 790 VERMONT

A su vez, el dirigente del Partido Republicano también resaltó a Lionel Messi, el capitán y estandarte del equipo de Lionel Scaloni en Qatar: "Este triunfo de la Selección albiceleste le dio a La Pulga su primer título mundial, que se agrega al libro de su trayectoria”.

image.png

En tanto, Carter sentenció que a Almada le queda "una gran carrera por delante" y lo felicitó, al mismo tiempo que lo instó a que "siga enorgulleciendo a Georgia" luego de haber sido nombrado el año pasado como "la mejor contratación de la liga estadounidense" tras titularizar en 25 de 29 partidos, convertir seis goles y dar 12 asistencias.

"Durante el certamen disputado en Asia, Thiago disputó un encuentro y jugó seis minutos contra Polonia en el partido final del Grupo C (donde Argentina se impuso por 2-0)”, concluyó el político en el medio de muchos aplausos por parte de sus colegas oficialistas y opositores.