Actualidad fuego | Guardaparques | Parque nacional Lanín

Fuego en el Parque Nacional Lanín

El fuego se habría originado en el tiraje de una de las chimeneas del alojamiento de los Guardaparques, según información preliminar

Esta mañana, alrededor de las 7.30 hs se produjo un incendio en el alojamiento de los Guardaparques en el predio de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, afortunadamente solo se registraron daños materiales, el fuego se habría originado en el tiraje de una chimenea.

"Agradecemos el trabajo de las instituciones que participaron: Bomberos Voluntarios SMA, Manejo de Fuego Provincial, Policia de la Provincia de Neuquén y Protección Civil SMA", informaron desde el Parque Nacional en sus redes sociales.

Para apagar el fuego y evitar que se propague al resto de la edificación intervinieron dos dotaciones de bomberos, personal de Incendios Comunicaciones Emergencias (ICE), Manejo Provincial del Fuego, Defensa Civil y la Policía.

FV 790 VERMONT

Aunque se está investigando el origen del incendio, el fuego se habría originado en uno de los tirajes de una chimenea. Se trata de un edificio histórico de madera, construido en la década del 30. Las llamas consumieron paredes y parte de los techos de chapa.