Politica Villa La Angostura |

Fuego cruzado en el Concejo: definen Juicio Político a Brito y la situación de Tressens por la denuncia de presunta incompatibilidad

Una fecha clave en el recinto deliberativo angosturense, allí se darán cita dos nuevos ediles del MPN quienes llegan tras las repentinas renuncias de Crespo y Jaramillo.


El pedido de Juicio Político contra Brito impulsado por la opositora Vaca Arenaza debe ser acompañado por cinco votos, razón por la cual un emepenista deberá votar en contra del secretario de Economía de su propio sello político para avanzar.


En la vereda de enfrente, la semana pasada Daniel Brito presentó una nota al Auditor, Concejales y Ejecutivo donde solicitó a los ediles la “dimisión al cargo” del Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, por las incompatibilidades en su función respecto de la contratación de “diversos seguros respecto de bienes y personas de este Municipio, mediante el Decreto 1233/2018 con la compañía La Segunda Seguros Cooperativa Limitada”.

FV 790 VERMONT


En la misma, destacó: “la incompatibilidad absoluta y manifiesta en virtud de que dichos seguros se han renovado una vez asumido en el cargo el Sr. Tressens, de tal forma que el Presidente del Consejo Deliberante continúa comerciando con la Municipalidad, hecho que se encuentra vetado en nuestra Carta Orgánica al establecer las incompatibilidades para ser Concejal o Intendente”.

Respecto de la situación de Tressens hay hermetismo por parte del Auditor, y de los propios concejales quienes advirtieron que debe tomar “Estado parlamentario” el escrito presentado por Brito, eso sería hoy.

Stefani pidió asesoramiento a los tres abogados que asesoran al municipio, quienes concuerdan con la incompatibilidad del Presidente del Concejo, incluso plasman un caso que sienta Jurisprudencia en un conflicto ocurrido en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, sugieren a Stefani que sea el Concejo quien resuelva la situación de Tressens.