Desde el bloque manifestaron su preocupación por los contagios enntre el personal del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes:
Frente de Todos sobre la situación en San Martín: “Prioricemos el cuidado al personal de salud”
Luego de las noticias sobre la situación que está atravesando el hospital en nuestra localidad, donde una parte del personal se encuentra aislado, algunos con positivo para COVID-19 desde este bloque, hacemos pública nuestra preocupación.
Como vecinas y vecinos sabemos que el personal de salud es el sector más expuesto en esta pandemia, son esenciales e imprescindibles para la atención de cada ciudadano. Por eso, entendemos que es el sector que más debe cuidarse en este contexto: los protocolos, los insumos necesarios y el cuidado, debe ser una prioridad. Garantizar todo esto no frenaría el riesgo real, pero sí lo haría más lento. Y ahí nuestra gran preocupación.
A San Martín de los Andes, el virus recién ahora está llegando: fueron pocos los casos, controlados todos y con un sistema de salud que funciona más a demandas provinciales que a locales. En este contexto, que es un inicio, uno de los primeros espacios afectados es el sistema de salud. Esto no puede pasar, por eso hay que reforzar los cuidados.
El descuido al sistema de salud, la falta de insumos, la lentitud en avanzar con las obras y políticas en pos de cuidar a la ciudadanía neuquina, no es nuevo, pero en este contexto se puso sobre la mesa. La salud es un derecho, pero también una responsabilidad de todos y todas, sigamos trabajando en conjunto, prioricemos el cuidado al personal de salud. La salida es colectiva.