Actualidad San Martín de los Andes |

Frente a la llegada del turismo, en San Martín ya piensan en una campaña “Aquí se respeta el peatón”

SMA// En plena temporada de verano y un nivel de ocupación que alcanza niveles poco vistos durante los últimos años, muchos se preguntan por la seguridad de la ciudad teniendo en cuenta el aumento exponencial de la gente que circula por las calles de San Martín. Desde la Subsecretaria de Seguridad aseguran que en lo que va de la temporada no se han registrado mayores problemas a los habituales.

Se reforzó para la temporada de verano la presencia policial en las calles, destacándose el desdoblamiento de los ordenadores de tránsito que al ser un grupo limitado y con la extraordinaria frecuencia de autos que van y vienen, deben redoblar esfuerzos para realizar las tareas de control y prevención.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, cuenta en lo que va de la temporada no se han tenido grandes problemas en los que refiere a los cuidados de los turistas y los mismos habitantes de la ciudad que por estos días viven de una manera completamente diferente a la habitual.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Hemos hablado con la gente de policía y podemos decir que no ha habido un incremento en los hechos que son habituales en la temporada como hurtos o violencia en los autos, o robos a turistas en lugares como miradores en la zona de los lagos”, explicó Pérez y agregó: “Podemos decir que no hemos tenido un incremento por ahora en los casos habituales”.

Pérez destacó la importancia de las cámaras de seguridad, una herramienta que sirve para prevenir y estar encima de maniobras raras o actitudes sospechosas que la policía puede identificar rápidamente.

En la búsqueda de generar mayor seguridad, desde la cartera de seguridad tienen claro que lo que refiere a vialidad es fundamental. En este sentido se busca acentuar sobre la idea del respeto al peatón por parte del automovilista y viceversa. Es por eso que no se descarta realizar cartelería haciendo alusión a la máxima “Aquí se respeta el peatón”.

“Estamos con algunas campañas de concientización fundamentalmente en los cruces de peatones, que el automovilista respete al peatón y que el peatón tenga la precaución de cruzar donde se debe. Se trata de acentuar la precaución y los cuidados, los que vivimos acá, conocemos la idiosincrasia, pero los turistas no tienen por qué saberla. No todos tienen esa costumbre y si no se controla puede derivar en incidentes que se pueden lamentar”, concluyó.