Actualidad Villa La Angostura |

Fracasaron las tareas para despejar la ruta y Villa La Angostura lleva más de 20 días semi asilada

Las tareas programadas por Vialidad Nacional para este viernes habían llevado esperanza al pueblo de Villa La Angostura que permanece en vilo a la espera de la reapertura de la ruta 40.

Desde las primeras horas del día de ayer, efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino iniciaron las tareas de microfragmentación y precorte del bloque más grande, para dar lugar horas más tarde, a las microdetonaciones, controladas y retardadas.

Según estimaban, estas detonaciones provocarían la fragmentación y caída del bloque inestable, tras las tareas de limpieza se permitiría habilitar el tránsito a media calzada para vehículos livianos y medianos. Esto último, nunca sucedió.

FV 790 VERMONT

Luego de las tareas de ayer, llegó el momento de hacer las evaluaciones correspondientes y se espera un nuevo plan de acción. Hasta el mediodía de este sábado, nadie puede precisar los pasos a seguir. Mientras tanto, los más de 14 mil habitantes de Villa La Angostura permanecen semi aislados, los turistas desestiman al destino y el malestar crece en todos los ámbitos.