Actualidad Villa La Angostura |

Fortalecen el crecimiento de los emprendedores en Villa La Angostura

VLA// La Subsecretaria de Economía Social de Villa la Angostura se encuentra en constante movimiento y creación de nuevos proyectos para fomentar los emprendimientos de la localidad y así poder incrementar los ingresos económicos de las familias. Para esto, se programaron actividades a desarrollar a lo largo del 2018 que tendrán que ver con sostener espacios de comercialización y enriquecer a los productores con herramientas que los ayuden en su labor.

Diario Siete Lagos dialogó con Cristal Bordoni, quien destacó  la constante tendencia ascendente en la cantidad de inscriptos en el Registro de Emprendedores de Villa la Angostura. Así mismo, contó que para fortalecer la comercialización, aún en temporada turística baja, el Municipio acompaña a los productores a participar en ferias y eventos fuera de la localidad. “A partir de abril comienza un calendario en el cual los emprendedores viajan fuera de Villa la Angostura a expandir el comercio y también difundir a la localidad como destino turístico”, detalló Bordoni.

Para el 2018 se presentan dos grandes nuevos desafíos: uno es realizar de manera mensual las Ferias de Economía Social, que lo que procuran en generar un mercado social activo y atractivo, y la otra gran meta es lograr poner en funcionamiento las salas de producción de alimentos libres de gluten dentro de las cocinas municipales.

FV 790 VERMONT

“Las Ferias de Economía Social son un laboratorio para los emprendedores y para nosotros, porque los emprendedores nuevos pueden mostrar lo que hacen aprovechando estos espacios que son gratuitos y no exigen que estén ingresados formalmente en el Registro de emprendedores, de modo que ellos llevan sus productos y evalúan la respuesta de la comunidad para mejorarlo y formalizarlo. Gracias a estas ferias el Registro de Emprendedores ha crecido mucho”, relata Cristal Bordoni.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el comercio local de Villa la Angostura, a partir del mes de abril continuarán las capacitaciones para emprendedores, que estarán vinculadas a la planificación de los emprendimientos, técnicas de comercialización e información sobre líneas crediticias.

La Subsecretaría de Economía Social continuará fortaleciendo  las eco-huertas, que es un proyecto socio-productivo que se desarrolla a través del ámbito municipal y que en 2018 ha tenido muy buenas repercusiones en la instancia de comercialización y, por supuesto, en las productivas. “Durante todo el mes de enero y algunos sábados de febrero se sostuvieron las ferias agro- ecológicas en la Plaza de los Pioneros y los resultados fueron excelentes. Estas ferias se repetirán cerca de fin de año, en la época de cosecha”, detalla Cristal. Así también, durante todo el año, todos los fines de semana, van a estar en funcionamiento los dos paseos de artesanos de comercialización en Villa la Angostura:  el Paseo del Puerto de  Bahia Mansa y el de la terminal de ómnibus en el centro de la localidad.