Actualidad Villa La Angostura |

Formación profesional angosturense: Alumnas del CFP N° 24 confeccionan sábanas para el Hospital Dr. Oscar Arraiz

 

Ante la cuarentena general y obligatoria, el Centro de Formación Profesional N° 24 de Villa la Angostura (CFP) continúa sus actividades de manera virtual, tal como lo informó Diario 7 Lagos. Pero además, en las últimas horas se dio a conocer como colaboran las alumnas de la institución con el personal de la salud local ante la propagación del COVID-19.

En diálogo con Diario 7 Lagos la Directora del CFP Nº24 de Villa La Angostura, Elizabeth Pongratz Von Tihanyi, explicó que son las estudiantes de Indumentaria, quienes coordinadas por la profesora Lucinda “se encuentran confeccionando sábanas para el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura”.

FV Jun24 790x100.gif

En tanto, la directora remarcó que se trata “de una práctica profesional” desde cada una de las casas, respetando así el aislamiento preventivo dispuesto por las autoridades y desarrollando paralelamente un producto por demás útil en tiempos de incertidumbre ante una eventual crisis sanitaria en Argentina.

Así, tras conocerse la noticia de la fabricación de máscaras faciales con impresoras 3D y barbijos por parte de los angosturenses, ahora otro elemento se suma a la corriente solidaria que busca colaborar con el establecimiento médico, y al mismo tiempo significar una experiencia de aprendizaje inédita para las alumnas del CFP N° 24.

Por otra parte, ante el desafío hacia la comunidad de buscar métodos para sobreponerse a la propagación del coronavirus y continuar las actividades educativas, los profesores continúan estableciendo contacto con los jóvenes mediante las redes sociales (Facebook e Instagram) y canales de mensajería como WhatsApp.

El punto final del recorrido son las fotos, videos e iniciativas que se comunican en la plataforma de Facebook de la institución. En los últimos días, una innumerable cantidad de actividades fueron mostradas por los alumnos en sus hogares, evitando perder la práctica de los diferentes oficios y perpetuando el aprendizaje.

Desde el CFP N° 24 informaron que “los alumnos de Carpintería de Banco avanzados están haciendo sus prácticas cada uno en su casa”, mientras que quienes cursen técnicas de cocina en panadería también se muestran activos en sus cocinas. A su vez, la huerta en casa es otra de las alternativas que tomaron quienes pueden recrearla en sus domicilios.

De esta manera, el establecimiento de formación profesional angosturense se mantiene activo en cuanto a la enseñanza de sus contenidos habituales y la unión del aprendizaje y la solidaridad en la ayuda al Hospital local, esperando retornar a los modos de organización habituales una vez finalizada la cuarentena.