Esta mañana tuvo lugar un encuentro entre el Secretario de Economía y Hacienda Juan Manuel Mansilla y el Presidente de la Asociación de FoodTrucks de Los Andes, Alejandro Cordón, a raíz del Decreto publicado días atrás, donde el Ejecutivo solicitó al Deliberante modificar la Ordenanza que habilita el funcionamiento de los vehículos gastronómicos.
FoodTrucks: Contemplan la instalación de un patio para nueclear la actividad en San Martín
La reunión fue convocada por la Secretaría mencionada y a pedido del Intendente Carlos Saloniti.
“Fue un encuentro muy positivo, donde pudimos acordar en la necesidad de ambas partes de revisar esta Ordenanza”, señaló Mansilla, destacando a su vez la buena predisposición demostrada por el representante de los FoodTrucks al acercarse a dialogar.
A su vez indicó que Cordón “manifestó las preocupaciones de los propietarios de los vehículos” y ambos coincidieron en que “la Ordenanza actual es de difícil cumplimiento y genera inconvenientes tanto para el Municipio, como para los propietarios de los FoodTrucks e incluso para la sociedad”.
Mansilla hizo especial hincapié en que “ninguna licencia comercial de los vehículos está pronta a vencer, la más cercana finaliza en el 2023”, por lo que aseguró: “No estamos quitándole la posibilidad de trabajar a nadie”.
Como resultado de la reunión, el titular de Economía y Hacienda comentó que “ambas partes acordaron trabajar en conjunto para encontrar una solución definitiva a la situación y concluyó: “Será en el marco de una agenda de trabajo que propondrá revisar la Ordenanza junto a los Concejales, con la posibilidad de contemplar la instalación de un patio para estos vehículos”.