Actualidad San Martín de los Andes |

Food trucks en San Martín: Sigue la polémica por los espacios donde ubicar los puestos

Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Concejal por Unidad Ciudadana Martín Rodríguez, quien explicó que el lunes se comenzará a discutir en Comisión de gobierno el proyecto final para regular la instalación de food trucks en la ciudad.

La ordenanza que presentada por el edil Rodriguez junto al concejal del Nuevo Movimiento Neuquino Evaristo González ya había avanzado sobre los puntos donde se colocarían estos carros gastronómicos. Es allí donde radicó la discusión con el Ejecutivo que mostró otro parecer respecto a lo decidido alegando que se trataban de lugares emblemáticos de la ciudad.

“El Ejecutivo pidió un análisis técnico a nivel de la Secretaria de Planificación Estratégica que se comprometió a hacer un informe. Hizo el informe donde categoriza y básicamente lo que discute son que puntos de la ciudad deberían estar, con lo cual tenemos una base de acuerdo en el sentido que hay que hacer una normativa específica sobre food trucks”, explicó Rodríguez.

FV 790 VERMONT

Respecto de lo planteado en este informe del Ejecutivo, el concejal por Unidad Ciudadana mostró diferencias al señalar que coloca a los carros en lugares de baja transitabilidad. “Yo estoy convencido de que la naturaleza de los food truck es un lugar de alta transitabilidad, no es competencia con los locales gastronómicos sino no estarían presentes en ninguna ciudad”, consideró.

Según detalló Rodríguez el Ejecutivo propone como lugares adecuados “las plazas interiores de los barrios”. Allí analiza que son lugares que no tienen transitabilidad y que allí si pudiera afectar a los comercios locales: “La verdad es que muchos clubes y organizaciones sociales vinculado a lo deportivo en la ciudad recaudan algo de dinero en los días de partidos con las ventas de comida, poner un food truck ahí sería generar un problema”.

Con estos puntos de diferencia, Rodríguez aseguró han elaborado un informe en el que marcan los puntos en los que no están de acuerdo con el Ejecutivo y que entrada la semana que viene buscará motorizar el desarrollo final del proyecto de regulación de estos carros gastronómicos.